BMW producirá autos eléctricos en América Latina a partir de 2027

BMW tiene grandes planes para América Latina, convirtiéndose en un lugar estratégico en el desarrollo de sus planes de electrificación. La planta mexicana de San Luis Potosí, se modernizará para producir en algunos años, vehículos 100% eléctricos.

La puesta en marcha de esta estrategia comenzará con las adecuaciones de las instalaciones del centro de producción, a partir de una inversión de más de $860 millones de dólares. La plataforma “Neue Klasse” será la base de todos los autos que allí se fabriquen.

Todo está previsto para que la producción de los modelos que empleen esta nueva tecnología comience en México en 2027. Mientras tanto en 2025 se implementará en la fábrica de la marca en Debrecen, Hungría y seguidamente en Múnich, Alemania.

Los planes de BMW en México

Una parte de la millonaria inversión que hará BMW en San Luis Potosí, que se calcula en unos $500 millones dólares, se destinará a la construcción desde cero, de un centro de ensamblaje de baterías de alto voltaje. Infraestructura que ocupará 85.000 metros cuadrados.

El objetivo será hacer más eficiente el proceso de ensamblaje de los vehículos, al de integrar directamente el paquete de baterías en el mismo sitio. Esto también significará la ampliación del equipo de colaboraciones, en por lo menos 500 nuevos puestos de trabajo.

México se está consolidando como referente en el desarrollo de las operaciones del fabricante alemán. Actualmente hay varios de sus modelos que se producen allí exclusivamente, y se entregan en por lo menos 74 mercados internacionales.

Un punto clave sobre la plataforma de nueva generación Neue Klasse, es el uso de celdas de iones de litio redondas, que en teoría permitirán aumentar la densidad y por lo tanto, mejorar la velocidad de carga y la autonomía en un 30%.

Harald Gottsche, director ejecutivo de BMW de la Planta San Luis Potosí, destaca el equipo de trabajo de dicho centro, por su calidad y eficiencia. “Con esta nueva inversión, y nuestra planta jugará un papel central en la transición de la marca a la electromovilidad”, añadió el corporativo.

Fuente: https://www.elcarrocolombiano.com/


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