BMW dirá adiós a los autos con transmisión manual

A principios de esta semana, se corrió la voz de que BMW está eliminando sus transmisiones manuales y de doble embrague en favor de sus muy buenas transmisiones automáticas de convertidor de par, y que el M2 actual sería el último automóvil BMW M en venir con tres pedales.

Qué ocurre con las transmisiones manuales de BMW

La muerte de otra transmisión manual por lo general vendría con muchas manos retorcidas. Sin embargo, esto es lo que pasa con las transmisiones manuales de BMW: no son muy buenas. Y por lo que puedo decir, nunca han sido muy buenas. No importaba si era el E34 540i o el E39 M5, o el que instalaste en el nuevo M2, la experiencia de manejo nunca ha sido tan increíble.

La acción de cambio siempre es gomosa, el embrague siempre se coloca demasiado a la derecha (es decir, demasiado cerca del pedal del freno), y manejarlo en tráfico intermitente siempre se siente notablemente más engorroso en comparación con otros manuales.

Esa cosa de la colocación del embrague en particular, realmente puede resultar muy inc´modos y molesto. Ese tercer pedal nunca está realmente donde quieres que esté y el margen de error es demasiado pequeño.

BMW sobresale en las transmisiones automáticas

Por supuesto, algunos podrían argumentar que un manual mediocre es mejor que ningún manual, y yo simplemente estaría de acuerdo en no estar de acuerdo. En cualquier caso, en lo que BMW es bueno, a pesar de esos viejos SMG, son en las transmisiones automáticas y, si me preguntan, es una decisión inteligente que la compañía elija enfocarse en ellas.

El ZF de ocho velocidades presente en muchas de sus cosas hoy en día es una verdadera joya. Y en su forma M4 CSL más agresiva, ha sido descrito como un triunfo con cambios manuales que se sienten notablemente más rápidos y cambios descendentes en la mitad de la esquina suavizados para no alterar el equilibrio, En otras palabras, “Guau, sí, qué gran caja de cambios”.

Fuente: https://siempreauto.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*