Benedicto XVI pidió no dejen sola a Republica Dominicana en tarea de enfrentar situación haitiana

Roma, Italia.- Al hacer su proclama anual de fin de ano, ante una Plaza de San Pedro abarrotada de forma espectacular pese a la lluvia y el frío, el papa Benedicto XVI hizo un llamamiento al mundo para que ayude de forma efectiva a Haití, la crisis de toda América Latina que más impresiona al Papa como han comprobado muchos de sus interlocutores en sus audiencias y que no se deje sola a la Republica Dominicana en la tarea de enfrentar la situación haitiana.

Benedicto XVI, que sigue especialmente la situación en la cuenca del Caribe, ha dado instrucciones para que la Iglesia se comprometa en su misión humanitaria en Cuba -una nación donde el Papa reza para no se viva un colapso como el sucedido en la Rumania de Ceaucescu-, y pide que no se deje sola a República Dominicana en la tarea de ayudar a reconstruir Haití tanto material como espiritualmente.

Especialmente el papa Benedicto XVI pidió a los líderes mundiales que presten solidaridad efectiva a los damnificados del terremoto y la epidemia de cólera en Haití. A la vez, Benedicto XVI señaló que no se debe olvidar a quienes en Colombia, Venezuela, Guatemala y Costa Rica se han visto afectados por recientes calamidades naturales. En su mensaje de Navidad, el papa Benedicto XVI abogó por la paz y el diálogo entre Daniel Ortega y Laura Chinchilla.

Benedicto XVI exhortó sobre todo a una solidaridad efectiva con Haití y las naciones de América Latina castigadas por los fenómenos de La Niña y los huracanes de último momento como sucedió con Tomas. ‘Que se haga esto también en favor de los que todavía sufren por las consecuencias del terremoto devastador y la reciente epidemia de cólera en Haití. Y que tampoco se olvide a los que en Colombia y en Venezuela, como también en Guatemala y Costa Rica, han sido afectados por recientes calamidades naturales’, subrayó Benedicto XVI.

Igualmente en su mensaje de Navidad, Benedicto XVI pidió por las comunidades cristianas que son perseguidos con un llamamiento de aliento muy especial en el caso de China y en Oriente Medio. “Que la luz de la Navidad resplandezca de nuevo en aquella Tierra donde Jesús ha nacido e inspire a israelíes y palestinos a buscar una convivencia justa y pacífica. Que el anuncio de la llegada de Jesús alivie el dolor y conforte a las comunidades cristianas en Irak y en todo el Oriente Medio, dándoles aliento y esperanza para el futuro’, dijo el Papa.

Benedicto XVI también pidió una paz duradera y de progreso para Somalia, Darfur y Costa de Marfil, exigió el respeto de los derechos humanos en Afganistán y Pakistán y auspició la reconciliación en la península coreana. Asimismo, denunció la falta de libertad religiosa en China y animó a los cristianos chinos a ‘reforzar’ el espíritu de fe, paciencia y fortaleza y a perseverar en su fidelidad a la Iglesia de Roma. Fuente Hechos de Hoy./


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*