Barack Obama exhorta a comunidad internacional cumplir con Haití

En el mismo sentido se refirió la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en otro mensaje conmemorativo de la catástrofe que se cobró la vida de al menos 230 mil haitianos y destruyó la de por sí precaria infraestructura del país más pobre de América.
“El año pasado, más de 140 naciones se unieron para apoyar a Haití en estos tiempos de necesidad. Ese espíritu de cooperación tiene que continuar si queremos ayudar a Haití a superar su tragedia”, sostuvo Clinton.
En los pasados días, Naciones Unidas dio a conocer que en 2010 sólo se entregó 63.6% de la ayuda prometida para ese año por la comunidad internacional durante la conferencia de donantes para Haití celebrada en marzo.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó ayer su solidaridad con Haití y las víctimas del terremoto que asoló el país hace un año, e instó a la comunidad internacional a que continúe apoyando a los haitianos.
En tanto, el informe de la misión técnica de la OEA sobre las elecciones presidenciales de Haití confirma que en los comicios hubo “mucho fraude”, afirmó ayer un alto funcionario estadounidense, según el cual el texto âcuyo borrador ya ha sido filtradoâ será hecho público este viernes.
“Un buen equipo hizo una verificación, básicamente han acabado su trabajo y se lo presentarán (el informe) al gobierno de Haití hoy o mañana y lo harán público el viernes”, dijo el coordinador especial para Haití del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Adams.