Banco Popular presenta nuevos códigos de pago y retiro
La posibilidad de pagar en establecimientos comerciales a través de un código QR, retiro de efectivo con un código en cajeros automáticos y recibir remesas a través de los 2,497 comercios afiliados a la red de subagente, son algunas de las últimas novedades que el Banco Popular Dominicano pone a la disponibilidad de sus clientes.
Con estas nuevas funcionalidades esa entidad financiera fortalece su liderazgo en la banca digital, donde ya cuenta con 1.3 millones de clientes digitales, los cuales se benefician del ahorro de tiempo y de la facilidad de autoservicio.
Durante un encuentro virtual realizado ayer para dar detalles sobre los nuevos medios de pago y retiro, ejecutivos del Banco Popular destacaron que esa entidad lleva años liderando la banca digital en República Dominicana, sin embargo por la crisis sanitaria provocada por el covid 19 ha acelerado y diversificado el proceso.
“Sabemos que esta pandemia ha impactado la vida de todos, pero haber estado preparados para enfrentarla digitalmente ha hecho posible facilitar los servicios a los clientes”, expresó Francisco Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, durante la reunión virtual, en la que además participaron René A. Grullón, vice-presidente ejecutivo de Negocios Empresariales y de Inversión del Banco Popular Dominicano; José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones; Isael Peña, vicepresidente del área de Banca Digital, y Giselle Moreno, vicepresidenta del área de Mercadeo.
Entre las innovaciones, se presentó el servicio de Código CASH, gracias al cual un cliente puede enviar a otra persona un código, el cual digitará en uno de los cajeros automáticos del Popular para retirar el dinero acordado, sin necesidad de contar con una cuenta o tarjeta de débito. Esta facilidad incrementa la inclusión bancaria de la población.
También, como medio de pago, un usuario puede usar su App Popular en comercios y realizar Pagos QR, escaneando el código QR del establecimiento comercial, lo cual amplía las opciones de pago tanto para el usuario como para el comercio, agiliza la transacción y mejora la experiencia de compra.
La otra novedad presentada es la capacidad de recibir remesas a través de los 2,497 comercios afiliados a la red de Subagente Popular. Esta medida impacta positivamente en la inclusión financiera de la ciudadanía, que se beneficia de disfrutar de mayores servicios financieros muy cerca de su hogar, a través de los puntos afiliados como subagentes bancarios del Popular.
Las transacciones a través de Subagente Popular han aumentado en 24% desde inicios de año, especialmente en este período de pandemia.