Bajo porcentaje de cancelaciones de itinerarios devela optimismo de las líneas navieras durante la temporada alta

En la ruta Asia – Costa Oeste de Norteamérica, las líneas navieras han planeado hasta ahora aplicar blank sailings (cancelaciones de itinerarios) sobre el 3,9% de la capacidad total, lo que no es muy diferente del promedio anterior a la pandemia o del 2020. Sin embargo, según constata Sea – Intelligence, la cifra es significativamente menor que en los años de la pandemia (donde se forzó el incremento de las cancelaciones debido a la congestión portuaria).

El crecimiento de la capacidad en las mismas semanas en 2024 está programado para ser del 24,6% en comparación con 2023, y del 10,2% con respecto a 2020 (donde se observó una capacidad máxima desplegada en términos de TEU).

De acuerdo con la consultora el fuerte crecimiento de la capacidad y el nivel relativamente bajo de blank sailings, sugiere que las líneas navieras son optimistas para la temporada alta en esta ruta comercial.

En Asia – Norte de Europa, las cancelaciones están programada para cubrir el 5,9% del total de los itinerarios para las próximas 11 semanas, lo que es solo más alto que 2020 y el promedio anterior a la pandemia, aunque la diferencia con respecto a 2020 no es tan alta. En 2024, no se prevé un crecimiento interanual de la capacidad desplegada.

Sin embargo, en 2023, el crecimiento interanual de la capacidad en esta ruta fue del 13,1%, lo que no solo fue alto en relación con los puntos de referencia históricos, sino también demasiado alto para los niveles de demanda en la ruta (evidenciado por la caída de las tarifas de flete).

El hecho de que las líneas navieras estén dispuestas a mantener ese nivel de capacidad elevada en la ruta Asia-Norte de Europa en 2024, junto con el nivel relativamente bajo de blank sailings, indica que las navieras tienen una perspectiva sólida y confiada para la temporada alta en Asia-Norte de Europa.

Fuente: https://www.mundomaritimo.cl/


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