Avión militar se accidenta en Argelia y deja más de 100 muertos
Barcelona.- Más de 100 personas han fallecido este martes en el accidente de un avión de transporte militar en la provincia de Oum El Bouaghi, al noreste de Argelia, según informa la televisión argelina An Nahar y recoge la agencia Reuters.El aparato, que cubría la ruta desde Tamanraset (al sur del país) hacia Constantina (en el norte), se ha estrellado en una zona montañosa no habitada y de difícil acceso. En el avión viajaban militares y sus familias. Entre las víctimas se encuentran numerosos niños.
La televisión argelina ha cifrado el balance mortal en 103 personas (99 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación). Los hospitales de Constantina y de Ain M’Lila están en estado de alerta.
El avión, un Hércules C130, perdió el control en medio de condiciones meteorológicas adversas, con vientos racheados y una situación de visibilidad prácticamente nula, según ha precisado una radio argelina. La aproximación a Constantina es una maniobra algo complicada porque el último giro para enfilar la pista (tanto la 34 como la 32) está relativamente cerca de unos montes, según apunta Secret Difa3.
Efectivos civiles y militares se han movilizado en los trabajos de rescate. El diario El Watan anuncia que ya se han recuperado 54 cadáveres y que se ha hallado a una persona herida, si bien se desconoce si se trata de un pasajero o es algún residente de la zona.
En diciembre, en esa misma región se realizó un simulacro de accidente de aviación con 55 víctimas. El accidente es quizá el peor de la historia de la aviación argelina. En 2003, en un accidente de un avión de Air Algérie cerca de la ciudad de Tamanrasset, en el desierto, murieron 102 personas, al incendiarse uno de los motores del Boeing 737 durante el despegue. Pocos segundos después de despegar el avión se cayó, se partió y ardió totalmente.
Fuente: http://www.lavanguardia.com