Avión Dreamliner de JAL presenta en Boston fuga de combustible durante pruebas
Tokio.- Japan Airlines Co (JAL) dijo el domingo que un avión Boeing 787 Dreamliner que estaba siendo examinado en Tokio tras una fuga de combustible en el aeropuerto de Boston la semana pasada había presentado un derrame en pruebas realizadas previamente durante el día.Una válvula abierta en la aeronave provocó un derrame de combustible desde una boquilla en el ala izquierda usada para sacar combustible, dijo una portavoz de la compañía.
El avión se encuentra fuera de servicio tras derramar alrededor de 40 galones de combustible en la pista del aeropuerto en Boston debido a otro problema relacionado con válvulas.
En Boston, una válvula diferente en el avión se abrió, lo que provocó un flujo de combustible desde el tanque central al tanque principal de la izquierda. Cuando ese tanque se llenó, rebalsó un tanque auxiliar y salió por un conducto de ventilación.
La fuga de combustible ocurrió mientras la aeronave se desplazaba por la pista antes del despegue en un vuelo hacia Tokio el 8 de enero. El problema retrasó el despegue en cerca de cuatro horas.
Las causas de ambos incidentes son desconocidas, agregó la portavoz de JAL.
‘Estamos conscientes del evento y estamos trabajando con nuestro clientes’, dijo el portavoz de Boeing Marc Birtel sobre la fuga de combustible verificada en Tokio.
El viernes, el Gobierno de Estados Unidos ordenó una amplia revisión de aeronaves Boeing 787 Dreamliner, citando preocupaciones sobre una batería que se incendió el 7 de enero también en un avión de JAL en Boston, y otros problemas.
El Gobierno y Boeing insistieron en que el avión de pasajeros aún es seguro para volar.
El 787 representa la apuesta más audaz de Boeing en una nueva aeronave en más de una década y como el desarrollo del avión precisó de miles de millones de dólares, buena parte del rendimiento financiero de la compañía depende de su éxito.
Boeing está tratando de doblar la producción del 787 Dreamliner a 10 unidades al mes este año para cumplir con cerca de 800 pedidos.
Las ocho aerolíneas que operan los 50 Dreamliner entregados hasta el momento han expresado su respaldo a la aeronave y han dicho que los percances son problemas iniciales comunes a la mayor parte de los aviones nuevos y que el ahorro de combustible del 787 lo convierten en una adición importante a sus flotas.
JAL y su rival local All Nippon Airways Co vuelan 24 Dreamliner.
La revisión ordenada por el Gobierno estadounidense tiene lugar tras una serie de incidentes que han concentrado un intenso escrutinio en la nueva aeronave.
Aunque muchos de los problemas que han afectado al 787 son considerados típicamente como rutina, su ocurrencia en rápida sucesión en un avión que incorpora importantes nuevas tecnologías y que aún no ha sido usado en forma generalizada ha provocado preocupaciones sobre su seguridad.
Fuente: http://noticias.terra.com/