Avión de vigilancia marítima P-1 serán desplegados a finales de marzo en Japón

Tokio.- El Ministerio de Defensa de Japón anunció hoy que los dos primeros jets patrulla de nueva generación, P-1, serán desplegados en la base áerea Atsugi de las Fuerzas de Autodefensa Marítima (FADM) en la prefectura de Kanagawa a fines de marzo.

El ministerio indicó que ya se completó el desarrollo del avión P-1 y espera que el avión, desarrollado domésticamente y que sustituirá a los aviones patrulla P-3C, pueda fortalecer las capacidades de vigilancia del país en el mar, informó la Agencia de Noticias Kyodo de Japón.

El ministerio planea sustituir 80 aviones P-3C de la FADM con alrededor de 70 P-1, que pueden volar 1,3 veces más rápido que la versión previa, indicaron funcionarios citados por Kyodo.

Un total de siete de los aviones de nuevo diseño, que son fabricados por Kawasaki Heavy Industries Ltd. y su planta en la prefectura Gifu, a un costo de 20.000 millones de yenes (alrededor de 210 millones de dólares USA) cada uno, serán desplegados en la base aérea para marzo de 2014.

El desarrollo del P-1 comenzó en 2001 y se tenía planeado concluirlo en marzo de 2012. Sin embargo, el proceso se retrasó un año debido a que se detectaron grietas en sus alas y cuerpo.

Fuente: http://spanish.people.com.cn/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*