Avión comercial eléctrico sería realidad en una década

Silicon Valley.- El coche eléctrico ya es asunto del pasado para una startup americana. Wright Electric – una probable alusión a los Hermanos Wright, señalados como pioneros de la aviación – quiere poner un avión propulsado por electricidad en los cielos de aquí a un máximo de unos diez años.

El objetivo de la Wright Electric es realizar viajes cortos, de hasta 480 km de distancia, como las rutas Londres-París o Boston-Nueva York.

La empresa estadounidense presentó su concepto del nuevo medio de transporte durante el Día de Demostración de la Y Combinator, una de las mayores aceleradoras de startups de Silicon Valley, en estados UNIDOS.

El avión Wright Electric tendrá 150 lugares y promete competir en un mercado dominado por las aeronaves de los modelos 737 de Boeing y airbus A320 de Airbus. Para lograr esta hazaña, la compañía cerró una alianza con la compañía aérea británica de bajo coste EasyJet.

Hace una semana, en el blog oficial, la Wright Electric insinuó que había cerrado un acuerdo con EasyJet. “Estamos encantados de informarle de que tenemos una potencial asociación con una compañía aérea. Además, un individuo quiere nuestro avión de 150 lugares como su jet privado.”

Jeff Engler, CEO de la startup, dijo durante el evento que la forma y el diseño del avión no traerán ninguna novedad. Estos componentes del diseño de una aeronave ya fueron perfeccionadas, explica Engler, citado por TechCrunch.

En realidad, lo que dificulta el desarrollo del avión es lo que lo hace interesante: la batería que se va a alimentar los motores. En Caso de que la tecnología avanza rápidamente y las baterías sean mejores, veremos un avión totalmente eléctrico en la próxima década.

Sin Embargo, si esto no sucede, la compañía tiene la intención de lanzar una aeronave con un motor híbrido – un sistema ya utilizado en algunos coches.

De acuerdo con Wright Electric, para la aeronave se hacer viable eléctricamente, será preciso reducir la velocidad de crucero. Sin embargo, la empresa reconoce que las instituciones que regulan la aviación requieren reservas sustanciales de combustible.

Esto, según la startup, dificulta el sueño del viaje de largo recorrido en avión eléctrico. “No estamos cerca de un avión comercial. Pero es un comienzo.”

A Pesar de ello, la startup mantiene sus esperanzas y ha trabajado con varias empresas del sector, como el Chip Yates – empresa que ha registrado hasta ahora el mayor vuelo eléctrico del mundo: más de 1.400 kilómetros en un solo viaje.

Fuente: http://pysnnoticias.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*