Avión A340 de Air France voló con treinta tornillos menos, luego de pasar revisión en China

La parte del avión afectada «realiza una función de revestimiento y no afecta a una zona presurizada [como por ejemplo la cabina, donde la presión es normal, y no la exterior]», explicó el portavoz.
Fuentes sindicales han lamentado el error en el mantenimiento del aparato y recuerdan que el año pasado un Boeing 747-400 también tuvo que ser inmobilizado tras una revisión en China: en algunas paredes se había usado pintura inflamable. Estuvo en circulación tres semanas, antes de que el error fuese subsanado.
«Los A340 pasan, igual que los Boeing 747, su revisión completa enXiamen y el resultado está siempre a la altura de las aspiraciones de nuestra empresa», ironiza en un boletín sindical -al que ha tenido acceso Afp- el personal de vuelo de la compañía. «El F-GLZR volvió de China recientemente y estuvo volando durante varios días hasta que fue inmovilizado: le faltaba un tercio de los tornillos en uno de los paneles de carenado», asegura el texto.