Avianca dispara beneficios durante las crisis de Ultra Air y Viva Air

Avianca obtuvo en el primer trimestre de este año ingresos por 1.087,1 millones de dólares, un 34,1 % más que en el mismo periodo de 2022 tras un año difícil por la crisis que atravesó el sector aerocomercial por la bancarrota de Viva Air y Ultra Air.

Avianca, además, informó en un comunicado que sus gastos operacionales también crecieron en el periodo, pero a un ritmo menor, del 23,6 %, hasta los 981,2 millones de dólares.

Con esos resultados, el Grupo Avianca registró un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y alquileres (Ebitda) de 233,1 millones de dólares, lo que supone un incremento del 67,7 % frente al primer trimestre del año pasado.

De los 1.087,1 millones de dólares de ingresos, 828,9 millones fueron por el transporte de pasajeros, segmento que tuvo un crecimiento del 51,2 %. Esto ocurrió «como resultado de la fuerte demanda del mercado y del aumento de la capacidad durante el trimestre», mientras que los ingresos por carga y (el programa de millas) LifeMiles ascendieron a 258,3 millones de dólares», un crecimiento del 38,3 %.

El presidente de Avianca, Adrian Neuhauser, expresó su satisfacción por «estos resultados en un trimestre estacionalmente débil para Avianca».

«Continuamos con la ejecución exitosa de nuestro plan de negocio y nos embarcamos en una transformación que ha resultado en mejoras significativas. Hoy nuestra compañía es profundamente diferente y considerablemente más fuerte de lo que era antes», manifestó Neuhauser, según el comunicado.

Adrian Neuhauser, con su determinación en operaciones como la de Viva Air, viene demostrando ahora que su carrera en el puesto puede ser más larga que la de sus antecesores ante la autoridad exhibida en los momentos cruciales, como analizó REPORTUR.co. Colombia ha alumbrado así a una nueva y poderosa figura en su elenco de líderes empresariales del país, suponiendo un bálsamo de tranquilidad para su plantilla y para toda la industria turística del país que necesita a una aerolínea fuerte y estable que distribuya a viajeros.

Fuente: https://www.reportur.com/


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