Auxiliares de vuelo cuentan qué es lo primero que analizan de los pasajeros
La forma física, el estado emocional y la ebriedad: conozca aquí en qué cosas se fijan los auxiliares de vuelo cuando los pasajeros embarcan en un avión.
Detrás de la amable sonrisa con la que los auxiliares de vuelo dan la bienvenida a bordo a los pasajeros de un avión, se esconde en realidad una tarea de gran seriedad.
Lo que hacen estos empleados en su primera toma de contacto con los viajeros en realidad es evaluar en ellos una serie de aspectos relacionados con la seguridad.
Según cuenta Janice Bridger, una azafata con más de 20 años de experiencia, ‘la idea es evitar que surjan problemas en el aire, y estar preparados en caso de que se desarrollen durante el vuelo’.
Conozca aquí en qué detalles de los pasajeros se fijan los auxiliares de vuelo en primer lugar, según cuentan ellos mismos en el portal de preguntas y respuestas Quora.
Si el pasajero está ebrio o drogado
‘Determinamos quién no está en condiciones para volar. Esto es, cualquier persona que esté borracha o drogada, ya que pueden generar un potencial problema de seguridad. En caso de que necesitemos evacuar el avión, el objetivo es hacerlo en 90 segundos, y no quiero arriesgar innecesariamente mi vida o la de otra gente por culpa de una persona ebria o bajo el efecto de las drogas que no coopere’, relata Amar Rama.
‘Obviamente, si alguien parece estar intoxicado, no lo queremos en el avión. La posibilidad de que genere problemas es demasiado grande’, confiesa Janice Bridger.
Si el pasajero está enfermo
‘Estamos en un espacio cerrado. Si usted está enfermo, no está bien contagiar a los demás. A bordo también tenemos ancianos y niños. En cuanto a los problemas médicos más serios, preferimos que se traten en tierra, donde hay acceso a hospitales, antes que tener una emergencia médica a 10.000 metros de altura, donde nuestra capacidad de actuación es limitada. Los asistentes de vuelo estamos todos capacitados para realizar reanimaciones cardiopulmonares, usar desfibriladores externos automatizados y dar primeros auxilios, pero no podemos hacer diagnósticos ni dar un tratamiento como lo haría un médico’, reconoce Rama.
‘He tenido pasajeros que se veían macilentos y pálidos, gravemente enfermos. A estos los rechazamos porque nadie quiere sus gérmenes de gripe’, advierte Bridger.
Si el pasajero es fuerte físicamente
‘Si veo a alguien que es musculoso, fuerte, en buena forma física, memorizo su rostro y anoto mentalmente dónde está sentado. Considero a esta persona como un recurso para mí. En caso de producirse un ataque en el vuelo o contra mi persona, acudo a ellos. Si veo que se está larvando algún tipo de incidente, les pregunto en privado y discretamente si están dispuestos a ayudarnos en caso de que sea necesario. La ayuda puede implicar reducir o contener a un pasajero indisciplinado’, desvela Bridger.
Si un pasajero tiene discapacidades
‘Si tenemos pasajeros que necesitan una silla de ruedas, son sordos, ciegos, o hay un niño que viaja solo, pueden necesitar ayuda adicional durante una situación de emergencia. Anotamos mentalmente todo esto. Si algo sucediera, quiero asegurarme de que no se quedan abandonados’, cuenta Rama.
‘Me fijo en aquellas discapacidades por las que alguien pueda estar inhabilitado para sentarse en la fila de la salida de emergencias’, explica Bridger.
Si el pasajero es un empleado aéreo
‘Trato de averiguar si tenemos entre los pasajeros a empleados de aerolíneas, en particular a otros miembros de tripulación que han sido entrenados en los procedimientos de vuelo. Estas personas también son un recurso para mí. Han sido entrenados en qué hay que hacer en una emergencia, ya sea médica, mecánica, etc. Saben cómo manejar las situaciones y están instruidos para convertirse en un ‘miembro del equipo’ más, integrándose inmediatamente en caso de que sea necesario ‘, detalla Bridger.
Si el pasajero tiene miedo
‘A menudo noto que algunos pasajeros tienen miedo a volar y necesitan unas palabras de consuelo y apoyo’, señala Bridger.
Fuente; RT noticias