Autos eléctricos: ¿Cuáles son las innovaciones de Toyota?
Más allá de ser el mayor fabricante de automóviles en el mundo y una de las marcas de autos más confiables en el mundo, Toyota siempre ha buscado desarrollar innovaciones que beneficien a la industria automotriz.
Como parte de su incorporación a la movilidad eléctrica, Toyota no solo está creando modelos eléctricos, sino que también está buscando crear tecnologías que mejoren el desempeño de esta clase de vehículos, esto como parte de su plan “Cambiemos el futuro de los coches”.
Uno de los principales objetivos de Toyota en el tema de autos eléctricos es evolucionar las baterías para lograr una mejor autonomía, reducir el tiempo de recarga y aminorar los costos de producción.
Innovación en las baterías
Una de las soluciones de Toyota para esta cuestiones es crear baterías enfocadas a diferentes necesidades, y así obtener el rendimiento adecuado, así como una nueva arquitectura que no sean cuadradas como son al día de hoy.
A la vez, Toyota adoptará la estructura bipolar en las baterías para ampliar su gama y así ofrecer una variedad de opciones, desde baterías populares de bajo costo hasta baterías con un rendimiento superior: baterías de alto rendimiento, de popularización (fosfato de hierro y litio, LFP) y batería Ion de litio de alto rendimiento (que combina una estructura bipolar con un cátodo de alto contenido en níquel).
Además, Toyota también está trabajando en las innovadoras baterías de estado sólido están entrando en la fase de aplicación para su uso en los autos 100 eléctricos
Autos más aerodinámicos.
Junto a esta serie de innovaciones en las baterías, Toyota asume el reto de ampliar la autonomía por medio del diseño de los autos, minimizando la resistencia aerodinámica. Esta tarea la pretende cumplir por medio de la aplicación de la tecnología hipersónica utilizada en cohetes y con la colaboración con Mitsubishi Heavy Industries en una nueva tecnología para reducir dicha la resistencia al viento.
Reducir los costos de producción
Para garantizar la rentabilidad de los autos eléctricos, Toyota también está trabajando en innovar el método de fabricación. En primer lugar, la carrocería del vehículo tendrá una estructura simple y delgada y se modelará mediante fundición giga, para lograr una integración significativa de las piezas.
A la par se eliminarán las cintas transportadoras por cadena de montaje autopropulsada, y se empleará una tecnología digital para aumentar la precisión de la verificación de procesos y así reducir tiempos de producción e inversión.
La compañía japonesa también está desarrollando un pequeño eAxle, utilizando las tecnologías internas de BluE Nexus, Aisin y Denso, para conseguir una mayor autonomía de crucero.
De igual manera, la marca de autos más confiable del mundo está desarrollando materiales semiconductores de próxima generación (SiC wafers) a partir del crecimiento de cristales que contribuyan a mejorar el consumo energético de los autos eléctricos, con un 50 por ciento menos de pérdida de potencia.
Fuente: https://mexico.as.com/