Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey aprueba el plan de ampliación de la Terminal de Newark

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ, por su sigla en inglés) aprobó una propuesta de ampliación de la terminal de contenedores de Port Newark (PNCT). PANYNJ invertirá algo menos de US$200 millones en renovar los sitios de atraque 10-12 sin utilizar de la parte norte del puerto de Newark.

Según Alphaliner, esto permitirá reubicar hacia el norte los muelles de graneles minerales adyacentes al PNCT, liberando así espacio para la terminal de contenedores.

PNCT es una empresa conjunta de la división portuaria de MSC, TIL, y los gestores de fondos de inversión Macquarie. La terminal cuenta actualmente con 1.150 m de muelle equipado con grúas STS, con una capacidad anual estimada de unos 2,00 MTEUs. La longitud total del muelle de PNCT es de unos 1.550 metros.

En la actualidad, la PNCT es utilizada exclusivamente por portacontenedores de MSC y Maersk, así como por los car carriers de Atlantic Container Line. Normalmente, la terminal de Newark recibe buques de entre 4.000 y 9.000 TEUs, sin embargo, ya ha atendido naves Neopanamax de 15.000 TEUs.

PNCT es una de las cinco grandes terminales principales de contenedores del puerto gemelo de Nueva York y Nueva Jersey, que se suma a Maher Newark, APMT Port Elizabeth y Port Liberty Bayonne y Newark, y a Port Liberty New York en Staten Island, Nueva York.

Fuente: https://www.mundomaritimo.cl/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*