Aumentos de tarifas de FedEx y UPS están haciendo que las compras en línea sean más caras

Las tarifas de envío están aumentando más rápido de lo que lo han hecho en casi una década, lo que aumenta la presión sobre los comerciantes para que aumenten los precios o encuentren otras formas de compensar los costos más altos.

FedEx dijo recientemente que las tarifas de envío subirían un promedio de 5.9% el próximo año en la mayoría de sus servicios, la primera vez en ocho años que él o su rival United Parcel Service (UPS) se han desviado por encima de los aumentos anuales de 4.9%.

Se espera que UPS publique su aumento de tarifas para 2022 en las próximas semanas. Los dos transportistas se han movido a la par con sus aumentos de precios anuales desde al menos 2010, según Transportation Insight, una empresa de logística y gestión de la cadena de suministro.

El aumento anual más allá del 4.9% muestra cómo el poder de fijación de precios se ha trasladado a transportistas como FedEx, UPS y el Servicio Postal de Estados Unidos, que han visto cómo la demanda de su capacidad de envío y entrega a domicilio se disparó durante la pandemia.

“Los transportistas son increíblemente optimistas y confían en que tienen todas las tarjetas y que tienen la influencia para exprimir más margen a sus clientes que nunca”, dijo Trevor Outman, codirector ejecutivo de Shipware, una firma consultora de envíos.

FedEx y UPS habían dado pistas a los remitentes de que el aumento de la tasa anual sería más alto que antes. Anteriormente, algunos transportistas negociaban cláusulas en los contratos en las que su aumento de tarifa anual sería de alrededor de 2.5% a 3%, la mitad de las tarifas públicas. En las últimas semanas, algunos grandes transportistas han recibido renovaciones de contratos que limitarían su aumento anual al 5%, según consultores de envío.

Las nuevas tarifas de FedEx entrarán en vigencia el 3 de enero.

Aumentarán un promedio de 5.9% para los envíos de FedEx Express en Estados Unidos y en el servicio de entrega terrestre y domiciliaria de FedEx, que se inclina más hacia los envíos de comercio electrónico.

FedEx dijo que las tasas más altas se deben al “entorno operativo desafiante” y permitirán a la compañía continuar invirtiendo en su red, incluida la mejora del servicio, el mantenimiento de su flota y las innovaciones tecnológicas.

Los vendedores en línea ya han tenido que hacer frente a los aumentos de precios durante la pandemia. Poco después de que comenzaran los bloqueos el año pasado, tanto FedEx como UPS se acercaron a varios grandes remitentes con nuevos contratos que imponían aumentos de costos de dos dígitos a través de una combinación de tarifas más altas y menos descuentos. Con una capacidad limitada en todos los operadores, algunos aceptaron los nuevos términos o intentaron cambiar su negocio a otros operadores.

FedEx y UPS también han agregado una serie de recargos y otras tarifas más altas para artículos como paquetes grandes durante la pandemia que han aumentado aún más los costos de envío.

Esos incluyen grandes recargos durante la temporada navideña, cuando algunos remitentes podrían verse afectados por tarifas entre 1.15 y 6.15 dólares por paquete si sus niveles de envío semanales son un múltiplo más altos de lo que eran antes de la pandemia. Tan recientemente como en 2017, los recargos por vacaciones de UPS eran de solo 27 centavos en paquetes terrestres y aumentaron hasta 97 centavos para algunos envíos aéreos.

FedEx también dijo que aumentaría el recargo por combustible que aplica a todos los envíos a partir del 1 de noviembre. La compañía dijo que el estrecho mercado laboral y el cambio en el volumen de envío han requerido cambios más frecuentes en su red y reposicionamiento de aviones, vehículos y otros. equipo, aumentando su uso total de combustible.

Eso sigue a un ajuste reciente de UPS a sus recargos por combustible que elevó el costo para muchos remitentes.

Las tarifas más altas se producen en medio de nuevos enfoques en las principales aerolíneas. La directora ejecutiva de UPS, Carol Tomé, está utilizando el mantra de “mejor, no más grande” en todo el gigante de los envíos para centrarse en envíos más rentables en lugar de enviar más paquetes. Al hacerlo, los remitentes más grandes que históricamente han ganado mayores descuentos de envío están viendo aumentar sus tarifas, y UPS está llenando su red con más remitentes pequeños y medianos que tienen mayores márgenes de ganancia.

FedEx, mientras tanto, está girando más hacia el envío de paquetes de comercio electrónico, incluso después de romper los lazos con Amazon.com antes de la pandemia. Planea gastar 7.2 mil millones de dólares en gastos de capital para desarrollar la capacidad para manejar el volumen agregado.

La combinación de mayores tarifas de paquetes, así como la presión de los costos de la mano de obra y otra inflación de la cadena de suministro, podría llevar a los minoristas de todos los tamaños que han contado con las ventas en línea para el crecimiento a reevaluar algunas de sus ofertas de larga data, según los consultores de envío.

El envío gratuito podría desaparecer o el umbral para evitar las tarifas de envío podría aumentar. Los costos en línea y en la tienda podrían divergir. Algunos comerciantes pueden optar por vender algunos artículos grandes solo en la tienda.

“Algo tiene que cambiar”, dijo Hannah Testani, directora ejecutiva de Intelligent Audit, una empresa de análisis y auditoría de fletes. “No es factible que nadie tenga la rentabilidad incorporada para soportar estos aumentos de costos”.

Algunos transportistas están imponiendo tarifas para compensar los crecientes costos. El minorista de artículos deportivos en línea Fanatics agregó recientemente una tarifa de manejo de 1.99 dólares para ayudar a cubrir algunos de los costos de almacenamiento y empaque. Un portavoz de Fanatics declinó hacer comentarios.

Sin embargo, los vendedores en línea pueden tener dificultades para abandonar el envío gratuito, especialmente porque Amazon continúa estableciendo lo que quieren los compradores.

“Es un dilema real”, dijo John Haber, presidente de consultoría de paquetería de Transportation Insight, “porque tienes que competir con Amazon y Amazon no va a dejar de ofrecer envío gratis”.

Los remitentes pueden trasladar algunos paquetes al Servicio Postal de Estados Unidos, que este año ya instaló 61 de las 112 nuevas máquinas planificadas para clasificar paquetes y mejorar el servicio del año pasado.

Otra estrategia incluye el uso de operadores más regionales como Lasership, Lone Star Overnight y OnTrac. Dado que ninguno de ellos tiene cobertura a nivel nacional, su uso podría incluir la apertura de un centro de distribución más cercano a su región o hacer que los minoristas transporten paquetes en los estados donde operan los transportistas regionales.

Fuente: https://www.sentidocomun.com.mx/


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