Aumentan cifras de identificaciones falsas provenientes de China a EE.UU.

El Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP) viene incautado un número cada vez mayor de identificaciones falsas en los últimos años. La mayoría vienen de China y son lo suficientemente buenas para engañar a una persona promedio, dijo el funcionario de la agencia.

En 2019, el CBP incautó más de 78,000 documentos falsos, frente a los casi 57,000 del año anterior, y unos 26,000 en 2015. Este año, la agencia está en camino de interceptar aún más, con casi 55,000 documentos retenidos hasta el 10 de agosto, de acuerdo con los datos que CBP proporcionó a The Epoch Times.

“La gran mayoría de las identificaciones falsas que incautamos provienen de China”, dijo el director del puerto de CBP en Memphis, Michael Neipert, en una respuesta por correo electrónico.

“Nuestros oficiales del CBP son muy efectivos en la detección de documentos fraudulentos, así que para nosotros, estas son falsificaciones obvias. Yo considero que son identificaciones falsas de alta calidad porque definitivamente pueden engañar a la persona promedio”.

Sobre la finalidad de las identificaciones, Neipert dijo está especulando sobre sus destinatarios.

“La mayoría de estas identificaciones falsas son de un rango de edad que indica que las están usando menores de edad, para beber”.

“Lo más preocupante son las identificaciones falsas que no entran en esta categoría. Confiscamos algunas identificaciones falsas que claramente no están destinadas a menores de edad. Obviamente, las identificaciones falsas pueden ser usadas para una amplia gama de actividades nefastas. Por eso es prioritario interceptar estas licencias y trabajar con nuestros socios investigadores para asegurar que estos delitos sean procesados”, añadió.

En el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, CBP incautó casi 20,000 licencias de conducir falsas entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año.

“Echa un vistazo a estas identificaciones, la misma persona, diferente información biológica”, escribió el CBP Chicago en Twitter.
Las identificaciones llegaron de China, Hong Kong, el Reino Unido y Corea del Sur y en la mayoría de los casos se dirigieron a los estados vecinos, principalmente a “estudiantes en edad universitaria”, dijo el CBP.

Una preocupación era que el código de barras adjunto a las licencias de Michigan realmente funcionaba.
Estos documentos de identidad fraudulentos pueden conducir al robo de identidad y a otros problemas, incluyendo el fraude relacionado con delitos de inmigración como el contrabando y la trata de personas, dijo la agencia.

Los documentos de identidad falsos también pueden ser utilizados por individuos asociados con el terrorismo “para minimizar el escrutinio de las medidas de control de viajes”, dijo.

El pasado noviembre, el CBP comunicó que interceptó en Louisville, Kentucky, más de 5000 identificaciones falsas o las tarjetas en blanco utilizadas para crearlas, enviadas desde China. Estas se enviaban a varios estados de la nación, incluyendo Nueva York.

Una de las identificaciones se dirigía a un violador de niños convicto ubicado en Nueva York. Las autoridades creían que el individuo “seduce a los menores con alcohol y con identificaciones falsas antes de realizar una actividad ilícita”.

Timothy Lemaux, director del puerto CBP de Fort Worth en Dallas, advirtió a la población que no intentara obtener documentos de identidad fraudulentos en el extranjero, ya que los falsificadores accederían así a su información personal.

“Lo más desconcertante de estas interceptaciones, además del volumen del que se está presenciando, es la facilidad con la que tantos jóvenes comparten libremente su información personal con los falsificadores en el extranjero”, dijo Lemaux a través de un comunicado, según Fox News.

“Seguiremos colaborando con las fuerzas del orden locales para educar al público y a cualquiera que esté contemplando la posibilidad de comprar un documento de identidad falsificado en línea, sobre los posibles peligros de compartir su información personal e identificable con un elemento delictivo”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*