Auge automotriz impulsará la logística de FedEx

México, D.F.- Las recientes inversiones en el país, principalmente en el sector automotriz, serán una oportunidad no solo de negocio, sino de apoyo y de impulso para FedEx, compañía que señaló estar lista para ofrecer soluciones logísticas en este contexto.

“Estamos listos para ofrecer no solamente soluciones de transporte sino soluciones logísticas integradas de acuerdo a las necesidades. Uno de los mercados verticales que ha tenido más crecimiento es sin duda el automotriz”, comentó Jorge Torres, presidente de FedEx en México.

En el 2014 la industria automotriz en el país marcó cifras récord, al producir 3 millones 219,786 unidades, un crecimiento del 9.8% respecto al 2013, mientras que las exportaciones se incrementaron 9.1% a 2 millones 642,887. Por otro lado, el monto de la ola de inversiones en la industria automotriz del país durante el presente sexenio asciende a más de 10,000 millones de dólares.

Durante la celebración de los 25 años de FedEx en México, Torres dijo que están desarrollando estrategias que realmente los posicionen como una solución no nada más en términos de importaciones de materia prima y exportación de producto terminado sino todo lo que conlleve el proceso de elaboración de autos en México.

“Tenemos presencia en 220 países, esto significa que contamos con una red logística muy robusta. Podemos traer materia prima de Asia, de Estados Unidos, de cualquier lugar”, enfatizó.

Apuestan al e-commerce

Agregó que, sin descuidar sus otros segmentos, entre sus planes está el enfocarse en la pymes así como en el comercio electrónico, en el cual ya se encuentran presentes desde el 2011. “Vemos que el e-comerce es uno de los sectores que más está creciendo exponencialmente, por las ventajas que ofrece como que el usuario no tiene que salir de casa ni pagar estacionamiento”.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), el comercio electrónico en México superó los 121,000 millones de pesos en el 2013 y se espera que las cifras a publicar para el 2014 representen un crecimiento superior al 30 por ciento.

Las ventas minoristas aumentó 5.0% a tasa anual desestacionalizada durante octubre del 2014, cuando el mes previo se registró un incremento de 4.2%, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en octubre pasado, con ajuste estacionario y en su comparación anual, el comercio al por menor exclusivamente a través de Internet, y catálogos impresos, televisión y similares aumentó 96 por ciento.

En 2011, FedEx invirtió 160 millones de dólares que sirvió parala adquisición de Multipack así como para construir su nuevo Centro de distribución. Por lo que para este año el plan es capitalizar dicha inversión.

Fuente: http://eleconomista.com.mx/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*