Audi vendió 27.658 carros en China el pasado mes de junio

Alemania.- Audi registró otro récord de ventas en el mercado chino en el primer semestre de 2011, con un total de 140.699 entregados a los compradores de China y Hong Kong, lo que indica un incremento de 28% al compararse con los primeros seis meses de 2010.

Tan solo en el mes de junio las ventas de Audi fueron de 27.658 carros, cifra superior a la registrada en cualquier mes anterior. Con estos números, China se ha convertido en el mayor mercado del mundo para la marca alemana.

La compañía alcanzó el mejor desempeño para los vehículos importados en el período enero-junio con 25.734 unidades, es decir un incremento de 76% si se compara con el año anterior. Las ventas de los modelos A4L, A6L y Q5, producidos en la planta de Changchum, aumentaron 21% situándose en 113.396 vehículos, con un mayor éxito para el Audi Q5 del que se comercializaron 23.107 unidades.

“Con este récord, Audi se mantiene como la marca premium más vendida en China”, dijo Peter Schwarzenbauer, miembro del consjo de dirección de mercadeo y ventas de Audi AG. “Estamos haciendo bien en nuestro camino a lograr nuestra meta de vender este año 280.000 vehículos en China”, apunto el ejecutivo.

Audi ha estado presente en el mercado chino desde el año 1988, y los tres modelos que produce localmente salen de la planta de Changchum, un joint venture (acuerdo) que tiene Audi con el fabricante local FAW.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*