Audi está a punto de develar un SUV eléctrico de 500km

Frankfurt.- Audi está a punto de develar un automóvil eléctrico para competir con el venidero Modelo X de Tesla, que la marca alemana dice es capaz de recorrer por lo menos 500 kilómetros sólo con la potencia de la batería.

El fabricante de automóviles propiedad de Volkswagen exhibirá el concepto, un vehículo deportivo utilitario (SUV, por sus siglas en inglés) provisionalmente llamado “e-tron quattro” en el Salón del Automóvil de Frankfurt el mes que viene y tiene planes de ponerlo en producción en el 2018 como su primer automóvil eléctrico convencional.

El todoterreno será más pequeño que el actual SUV de tamaño completo de Audi, el Q7, y competería con el muy demorado Modelo X, cuyo lanzamiento está programado para este año por el fabricante de autos californiano Tesla.

Repetidamente Tesla ha hecho caso omiso de otros fabricantes, y su fundador Elon Musk dice que le da la bienvenida a cualquier cosa que eche a andar el dificultoso mercado de los autos eléctricos.

Audi no es el único fabricante de alta gama que está preparando vehículos eléctricos de enchufe. Aston Martin piensa producir una versión totalmente eléctrica de su deportivo Rapide en los próximos años, antes del lanzamiento de su vehículo crossover eléctrico DBX.

Mercedes-Benz, la marca alemana propiedad de Daimler, piensa lanzar 10 vehículos híbridos de enchufe para 2017. BMW ya tiene un compacto totalmente eléctrico, el i3, además de su deportivo eléctrico híbrido i8.

Los fabricantes de automóviles a nivel mundial están entrando en el mercado de los vehículos eléctricos e híbridos para cumplir con las rigurosas metas de economía de combustible promedio de los reguladores.

“La hibridación, híbridos con enchufe, o vehículos puramente eléctricos — es una necesidad para todos”, Rupert Stadler, jefe ejecutivo de Audi, le dijo al Financial Times a principios de año.

“Y las empresas automovilísticas que no puedan ir al paso — no puedan por poder financiero, o no puedan por capacidad y poder tecnológico — ésas desaparecerán.”

El nuevo concepto de Audi se basa en la tecnología usada en su R8 e-tron, un deportivo de edición limitada.

El SUV tiene una batería de ion de litio grande posicionada entre los ejes, tres motores eléctricos y la así llamada aerodinámica activa — elementos movibles delante y detrás del vehículo para mejorar el flujo de aire alrededor del automóvil.

El alcance declarado de 500km es mejor que el de 420km de la versión básica del Modelo S de Tesla, aunque su versión de más alto rango 90kWh puede llegar a 560km.

Audi dice que el interior del e-tron quattro ofrece espacio para cuatro personas, potencialmente poniéndolo en desventaja ante los siete asientos ofrecidos por Tesla.

Fuente: http://www.diariolibre.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*