Atracará en Ponce el crucero más grande del mundo
El crucero Icon of the Seas de Royal Caribbean, que debutará en enero de 2024, seleccionó al Puerto Las Américas, en Ponce, para realizar una parada técnica previo al inicio de sus operaciones en el continente americano.
La visita está programada para realizarse entre el 2 al 6 de enero de 2024, se informó. Por tratarse de una visita técnica, el barco no tendrá pasajeros abordo, pero sí arribará a Ponce con 2,500 tripulantes.
“Nos llena de entusiasmo que Royal Caribbean haya escogido el puerto de Ponce para una parada técnica, previo al inicio de las operaciones comerciales del barco más grande del mundo, y agradecemos su voto de confianza a nuestra jurisdicción. Aunque el barco no contará con pasajeros, tendrá a bordo unos 2,500 tripulantes y contratistas. Además, esta será la primera vez que el majestuoso barco visite Las Américas”, expresó la directora de Acceso Aéreo y Marítimo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Crystal Bell, en declaraciones escritas enviadas a El Nuevo Día.
“En la (CTPR), hemos estado en conversaciones con la línea naviera para brindarles todo el apoyo que necesiten. Igualmente, se colaboró con el agente portuario, Continental Shipping, y el Puerto de Ponce para lograr esta parada, ya que había otros destinos en consideración. Continuamos firmes en nuestro compromiso de seguir explorando oportunidades de desarrollo para las diversas regiones de la isla”, agregó la funcionaria.
El primer viaje con pasajeros del Icon of the Seas está previsto para el 24 de enero de 2024 desde el puerto de Miami, en Florida. La embarcación, que se convertirá en la más grande de su tipo en el mundo, tiene capacidad para 7,600 viajeros.
Entre sus amenidades, figura un parque acuático, nuevas áreas dedicadas a la familia, cubiertas de piscinas renovadas, espectáculos de buceo y experiencias gastronómicas, entre otras.
En julio pasado, el alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, indicó en entrevista con este diario que buscaba posicionar al Puerto Las Américas como un lugar ideal para dar mantenimiento a los cruceros.
“En los próximos meses, vamos a traer otros cruceros para mantenimiento, pero la parte de turismo la estamos trabajando y esperando las respuestas, para que ellos (las líneas de cruceros) concreten sus itinerarios considerando a Ponce”, apuntó el alcalde en ese momento.
La última embarcación que arribó a Ponce fue el Voyager of the Seas de Royal Caribbean en enero de este año, con unos 2,000 pasajeros.
Para que más cruceros lleguen a la Ciudad Señorial, Bell dijo anteriormente a este medio que todo depende del progreso de la reconstrucción de instalaciones turísticas, como el complejo recreativo La Guancha, que está abierto parcialmente.
Fuente: https://www.elnuevodia.com/