Ataque de fuerzas gadafistas deja al menos 22 muertos en Misrata y Ghnaimiya
Argel.- Al menos 22 personas murieron y 50 resultaron heridas ayer por los ataques de las fuerzas gadafistas contra las ciudades de Misrata y Ghnaimiya, según el canal de televisión catarí Al Yazira.
Según las fuentes rebeldes citadas por Al Yazira, las fuerzas de Gadafi bombardearon las dos ciudades con misiles Grad, fuego de artillería y de carros de combate.
Quince de estos muertos se encontraron en la ciudad de Misrata, al este de Trípoli, que desde hace dos días está sometida a un intenso bombardeo.
Un médico del hospital de esta ciudad dijo a Al Yazira que más de 40 personas resultaron heridas de distinta gravedad y que en su mayoría son mujeres y niños.
Durante estas últimas 48 horas, más de 40 personas, entre ellos cinco ciudadanos egipcios, murieron en la ciudad de Misrata, sitiada por las fuerzas leales al régimen de Trípoli durante casi dos meses.
Un portavoz de los rebeldes dijo a Al Yazira que la ciudad portuaria estaba siendo bombardeanda intensamente.
La misma cadena indicó que en Ghnaimiya, al sur de la capital libia, siete personas murieron y otras 11 personas también resultaron heridas ayer por los bombardeos de las tropas de Gadafi.
Por otra parte, los rebeldes anunciaron que han tomado el control de la parte oriental de la ciudad de Briga después de intensos combates.
En marzo pasado, los revolucionarios habían llevado a cabo una ofensiva al oeste de Bengasi y tomado el control de varias ciudades, incluyendo Briga antes de sufrir una contraataque de las fuerzas fieles a Gadafi y retirarse a Ajdabiya.
En tanto, la agencia oficial de noticias Jana anunció ayer que los aviones de combate de la OTAN llevaron a cabo ataques aéreos contra Sirte, la ciudad natal de Gadafi, y El Aziziya, al sur de Trípoli. Por su parte, el secretario general de la Alianza, Andres Rasmussen, dijo tener indicaciones de que los socios aportarán más aviones, como reclama el organismo.
Otan y UE se reunirán
La OTAN y la Unión Europea (UE) acordaron ayer celebrar una reunión para estudiar la crisis de Libia y la contribución que ambas hacen al esfuerzo internacional. Será previsiblemente la próxima semana en Bruselas a nivel de embajadores, según fuentes diplomáticas.