Astronautas de la próxima misión de SpaceX cultivarán verduras en el espacio
Lechuga romana roja, acelga, rábanos, col china y pimientos rojos del estado de Nuevo México -en el sudoeste de Estados Unidos- son algunas de las variedades de hortalizas que cultivarán los astronautas designados para viajar a la Estación Espacial Internacional en la próxima misión comercial de la NASA y SpaceX. Las verduras y leguminosas espaciales podrían llegar a madurar en 28 días.
Los científicos estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker y su colega Soichi Noguchi -de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón- serán los tripulantes del cohete Falcon 9 y la nave Crew Dragon “Resilience”, que despegará del Centro Espacial Kennedy (en Florida, Estados Unidos) el sábado 31 de octubre de 2020.
Durante su estadía de seis meses en el laboratorio que orbita la Tierra a 400 kilómetros de distancia, los especialistas se dedicarán a realizar experimentos científicos relacionados con Botánica, Medicina y Tecnología. “Los hallazgos podrían ayudar a optimizar el crecimiento de las plantas en el espacio, así como también proporcionar una evaluación de su nutrición y sabor”, expresa un comunicado emitido por la NASA.
Los científicos aprovecharán la microgravedad para probar medicamentos basados en ácidos ribonucleicos mensajeros (ARNm) para el tratamiento de la leucemia.
La idea de llevar semillas de rábanos se desprende del estudio realizado por el químico y geólogo Max Coleman, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA -con sede en Pasadena, California, Estados Unidos-, quien logró comprobar la posibilidad de “rápida germinación” de esa planta en la Luna. “Queremos demostrar que el suelo lunar contiene material con nutrientes para las plantas”, comentó Coleman.
Por otra parte, el experto también sostuvo que “hay que tratar de obtener los elementos químicos adecuados para permitir que las plantas produzcan clorofila y hagan crecer las paredes celulares. Cuantas más cosas del espacio se puedan usar, más eficientes seremos”.
Fuente: https://www.clarin.com/