Asteroide podría impactar a la Tierra en el 2017
Guadalajara.- El asteroide 2012 TC4 está proyectado para pasar peligrosamente cerca de la Tierra en octubre de 2017; sin embargo, existe la posibilidad de que el mismo entre en la atmósfera e impacte con el planeta, esto debido a que los astrónomos no saben exactamente su tamaño y ruta espacial.
Si bien varios de ellos no creen que exista un peligro real (las posibilidades de un choque se estiman en 0.000055%), el hecho de que tenga una trayectoria cercana hace que todos estén pendientes de su movimiento.
De darse el evento, lo que podría pasar es que se produjera una explosión en el cielo que causará que se rompieran varias ventanas de los edificios cercanos; esto en palabras de Judit Györgyey-Ries, astrónoma del Observatorio McDonald de la Universidad de Texas. Ella también sugiere que es poco probable que se dé un choque, pero tener cierta incertudumbre abre la ventana, por lo que se deben de hacer más observaciones para tener una certeza total.
Aunque aún es un misterio, su tamaño podría estar entre 10 y 40 metros, lo cual hace que varíen las consecuencias de su acercamiento; de contar con sólo la decena de metros, apenas si sería perceptible y no causaría muchos daños, de tener los 40 metros, dejaría un gran crater, en caso de que se precipitara.
2012 TC4 fue captado en el 2012 por el Observatorio Pan-STARRS, una semana antes de que pasara a tan sólo 94.800 kilómetros de la Tierra; desde entonces se ha tratado de decifrar su tamaño y trayectoria, pues se sabe que ha hecho varios acercamientos peligrosos al planeta.
Fuente: http://www.laverdadnoticias.com/