Asteroide gigante se acerca peligrosamente a la Tierra
Caracas.- Este mismo fin de semana que empieza el día 11 de diciembre de 2015 podría ocurrir una gran hecatombe producida por un siniestro fenómeno natural, científicos de la NASA llevan estudiando al asteroide 2003SD220 que se aproximará peligrosamente al planeta Tierra y podría impactar con ella.
De no acercarse este fin de semana de diciembre del año 2015 podría hacerlo la semana siguiente, se trata de un curioso ‘Regalo de Navidad’ que nos otorga la generosidad del anchuroso universo.
Se lleva hablando en foros de astrónomos aficionados del peligroso planeta Nibiru acercándose a la Tierra y también del planeta o asteroide Apofisis que vendría a nuestro mundo a partir del año 2029, sin embargo esta vez no se trata de especulaciones científicas de aficionados sino de serios estudios científicos de la organización de Estados Unidos más prestigiosa sobre estos temas que ahora no ocupan y son concernientes al espacio: La Nasa.
Según el periódico británico Express, fuente de esta noticia junto con RT en español, un sólo golpe de este asteroide bastaría para reducir a la nada a un continente del planeta Tierra en su completa totalidad.
El observatorio de Arecibo en Puerto Rico junto con un nutrido equipo de investigación de la NASA se preparan para seguir de cerca este evento.
No olvidemos que también para estas fechas, del 4 al 17 del mes presente de diciembre, podrán observarse en la amplia bóveda celeste sobre nuestras cabezas, la efervescente lluvia de meteoros conocida con el sobrenombre de las gemínidas.
Para su observación habrá que buscar un cielo despejado por la noche y libre de toda contaminación, para poder así observar al menos ciento veinte bólidos por hora.
En el mejor de los casos se podrá ver esta lluvia de estrellas a simple vista con el ojo humano, sin embargo disponer de prismáticos es una ventaja inestimable.
La NASA siempre se encargará de desdecir aquellas noticias que pululan por internet y que son bulos, de las noticias serias amparadas en el prestigio del rigor científico.
Fuente: http://es.blastingnews.com/