Así será la isla en el Mar Rojo con un hotel de 7 estrellas y nieve artificial

En el Mar Rojo, se desarrolla una isla de lujo extremo, “ideal”, que recientemente ganó popularidad entre el público general, tras su presentación a la comunidad como Sindalah.

Será un resort que se ubicará en la costa de la Península Arábiga y dispondrá de una marina, un campo de golf y alojamientos de súper lujo.

Allí se abrirá el primer hotel de siete estrellas del país islámico. La información divulgada por los desarrolladores del proyecto indica que, una vez finalizadas las construcciones, la isla podrá recibir a aproximadamente 2,400 turistas diarios.

Esta isla futurista, con una extensión cercana a los 840,000 metros cuadrados, se convertirá en un referente en el concepto de opulencia. Observa imágenes de cómo será esta isla de lujo extremo:

Sindalah y Trojena, una estación de esquí en el desierto, son algunos de los proyectos de Neom, una región creada desde cero en el noroeste del país y financiada principalmente por el Fondo de Inversión Pública de 700,000 millones de dólares (3.8 billones de reales, según la tasa de cambio actual) de Arabia Saudita, según la revista Forbes.

El plan para la isla incluye una marina con alrededor de 86 espacios para embarcaciones de lujo de tamaño pequeño y mediano. Los superyates no podrán entrar en el puerto y deberán anclarse en boyas situadas en el mar abierto.

No obstante, dado que todos los visitantes de Sindalah pertenecerán a la élite, las instalaciones en tierra deberán estar a la altura de esas expectativas. Por ello, se está construyendo un hotel ultra lujoso con 400 habitaciones y unas 300 suites de alto nivel. Una de las cadenas hoteleras ya establecida en el lugar es Marriott.

El resort ofrecerá a sus visitantes un club de playa, un moderno y elegante club náutico y un centro gastronómico con alrededor de 40 opciones culinarias. La zona deportiva incluirá, hasta ahora, un curso profesionalizante. La región es ideal para los aficionados al buceo, ya que el océano alberga más de 2,000 especies marinas.

Uno de los mayores retos de este desarrollo es que la isla, donde en verano las temperaturas pueden alcanzar los 38°C, no tiene acceso a fuentes de agua dulce.

Sin embargo, para los ingenieros y arquitectos a cargo, esto no parece ser un obstáculo. Ya están trabajando en sistemas complejos, basados en dos pilares: plantas desalinizadoras y avanzados sistemas de aire acondicionado.

Nieve y luna artificiales

Entre las infraestructuras previstas para resolver esta cuestión, destaca la creación de un inmenso lago artificial de agua desalada. “El espejo de agua también se convertirá en la fuente de materia prima para la producción de nieve artificial”, comentaron los constructores.

Ingenieros y científicos están diseñando sistemas capaces de generar enormes nubes artificiales, que proporcionarían la tan esperada agua al desierto cercano y hasta una luna gigantesca, también artificial, capaz de iluminar la ciudad. Entre los objetivos de los responsables de Sindalah, está la creación de “arena brillante” para iluminar la playa.

Una ciudad casi perfecta no puede descuidar la educación. Según representantes de Sindalah, la idea es implementar profesores holográficos que puedan impartir todas las materias del sistema educativo local.

Este proyecto está bajo la supervisión del príncipe heredero Mohammed bin Salman, quien cree firmemente que su país debe diversificar sus fuentes de ingresos, para reducir la dependencia del petróleo y convertirse en uno de los principales destinos turísticos del mundo. Según las proyecciones del gobierno, esta isla podría contribuir con cerca del 10% del PIB de Arabia Saudita.

Fuente: https://www.eltiempo.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*