Así pretenden convertir al Caribe colombiano en un hub logístico
El Caribe colombiano está emergiendo como un actor decisivo en la economía nacional.
Avances recientes en infraestructura, como la ampliación del Canal de Panamá y la modernización del puerto de Palermo en Barranquilla, han incrementado la capacidad de carga y almacenamiento de esa terminal colombiana.
Ese puerto maneja hasta 780 mil toneladas de carga anualmente y 120 mil toneladas adicionales en silos verticales para granos, de acuerdo con el portal 360 Radio.
Además, Barranquilla se ha destacado a nivel internacional por su acelerado crecimiento en la atracción de inversión extranjera directa.
Según la revista FDI Intelligence, la ciudad se posicionó entre las 100 con mayor crecimiento en atracción de inversión a nivel global.
Además, ocupa el tercer lugar en América Latina y el Caribe.
Inversiones estratégicas que impulsan el desarrollo de la región
La agencia de desarrollo ProBarranquilla ha liderado misiones de inversión que han conectado a empresas locales con 14 potenciales inversionistas nacionales e internacionales.
El éxito de estas misiones se refleja en la llegada de proyectos que no solo buscan aprovechar la ubicación estratégica de Barranquilla, sino también su régimen de zonas francas.
Ese punto ofrece condiciones favorables para la expansión empresarial y la optimización de actividades comerciales.
Durante 2023, Barranquilla atrajo más de 600 millones de dólares en inversiones, de acuerdo con la agencia.
Una de las claves del crecimiento competitivo del Caribe ha sido su capacidad de diversificar su economía.
También alinear sus proyectos con las tendencias globales de sostenibilidad.
En lo que compete a inversiones, el Atlántico ha sido testigo de importantes iniciativas para atraer inversión y fomentar la expansión de sectores clave como los alimentos y bebidas, las energías renovables y la economía circular.
Fuente: https://thelogisticsworld.com/