Así es la tecnología de Google para ayudar a las personas con visión reducida

Hoy día a través de un smartphone podemos realizar multitud de tareas que nos facilitan nuestra vida diaria. Desde informarnos de la manera más rápida posible, hasta ofrecer ayuda real a personas con limitaciones físicas. En este caso, Google ha querido explica cómo sus tecnologías pueden ayudar a aquellas personas que dispongan de dificultades de visión. Y es que con tan solo un smartphone, una persona con determinadas limitaciones de visión podría correr sin dificultades.

La última entrada del blog oficial de la compañía, explica cómo desde Google Research han desarrollado una herramienta para Android que es capaz de seguir la línea de un carril y resaltarla para facilitarle el camino a aquellas personas con problemas de visión. Bajo estas líneas os dejamos un vídeo donde se puede comprobar la eficacia de este novedoso sistema.

El modo de utilización es sencillo. Basta con colocar el smartphone en la cintura a través de un arnés y ejecutar la aplicación Guideline. Dicha app puede funcionar sin necesidad de internet, y se podrá conectar al GPS para ir monitorizando el camino. Una vez sincronizada, es capaz de alertar al usuario si éste se está alejando del camino. Evidentemente la app dispondría de alguna que otra dificultad si hubiese problemas de reconocimiento en el entorno. Y es que hay veces en las que no tenemos una línea tan clara en el carril que sigamos, ya sea un terreno sin asfaltar, o un parque. No obstante, se trata de un proyecto muy interesante que vuelve a dejar claro los beneficios de este tipo de tecnologías.

Fuente: https://www.sport.es/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*