Así es la nueva función del iPhone que evitará contenido inadecuado a menores

Los teléfonos actuales parecen verdaderos ordenadores de bolsillo. Y es que, ofrecen una gran cantidad de funciones para que puedas exprimir al máximo las posibilidades de tu smartphone. Y parece que Apple quiere que su familia iPhone sea de lo más segura.

Y es que Apple lleva tiempo trabajando para garantizar la seguridad y la privacidad de sus clientes a través de diferentes actualizaciones de iOS. Ahora, nos acabamos de enterar de que la versión de iOS 15.2 contará con una función para proteger a los más pequeños de la casa.

Más que nada porque, tal y como indican desde Cultofmac, los iPhone y iPad serán capaces de detectar si el teléfono envía o recibe texto con fotos sexualmente explícitas. ¿El objetivo? Proteger a los niños ante posibles depredadores sexuales.

La aplicación Mensajes será más segura que nunca

En agosto el fabricante de la manzana mordida anunció que la aplicación Mensajes del iPhone se actualizaría para detectar fotos sexualmente explícitas. Ahora con iOS 15.2 Developer Beta 2 llega esta función.

Su mecanismo de uso es muy sencillo, ya que cuando un menor reciba una foto de un desnudo a través de la aplicación Mensajes, el iPhone o el iPad mostrará una imagen borrosa. Si el niño intenta verla, aparecerá un mensaje de advertencia poniendo ¿Estás seguro?.

Además, se añade un mensaje de advertencia que dice que “Las fotos y vídeos sensibles muestran las partes privadas del cuerpo que cubres con trajes de baño”. Exactamente llega el mismo mensaje si un niño intenta enviar fotos sexualmente explicitas. Y claro si aun así la intentan enviar, o intentan abrir la foto, se envía un mensaje a los padres.

Indicar que esta función está desactivada, pero a través del programa Family Sharing de Apple, los padres o tutores legales podrán activarla. Ahora, solo falta tener un poco de paciencia hasta que la compañía lance iOS 15.2 en su versión final para poder disfrutar de una de las mejores funciones si tienes hijos.

Por otro lado, cabe recordar que Apple planea revisar todas las fotos y vídeos de los iPhone, iPad y cuentas iCloud de sus clientes en búsqueda de fotografías de menores desnudos en un intento por luchar contra la pornografía infantil.

La idea es ayudar a las investigaciones de las fuerzas del orden contra este tipo de delitos. Una propuesta interesante a la par que polémica, ya que es una intrusión en la privacidad de los usuarios de un dispositivo Apple. De todas formas, si es para luchar contra el abuso infantil, bienvenida sea cualquier intromisión en nuestra privacidad.

Fuente: https://cincodias.elpais.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*