Así es la fábrica de autos de Tesla
Aunque la compañía Tesla fue fundada en el 2003, fue hasta el año 2010 cuando adquirió sus instalaciones en Fremont, California, y las sometió a una remodelación, debido a que el lugar era oscuro.
Desde entonces los automóviles que han salido a la venta -creados por ingenieros que buscan demostrar que se puede conducir con energía eléctrica- se han fabricado en este lugar.
Tesla, California
La fábrica de Tesla en Fremont, California, es una de las plantas automotrices más avanzadas del mundo, de acuerdo con el sito web de Tesla. Ésta abarca medio millón de metros cuadrados ubicados un terreno de casi 150 hectáreas, y brinda empleo a más de 10 mil empleados.
Antes de que las instalaciones fueran adquiridas, albergaron a General Motors de 1962 a 1982 y a New United Motor Manufacturing Inc.
Cuando Tesla convirtió el espacio en su propiedad, remodeló la fábrica, colocando tragaluces para proporcionar luz natural, ya que era un espacio cerrado y oscuro; además, pintó el recinto del color actual: blanco, creando así un ambiente de trabajo limpio.
La fábrica de Tesla cuenta, además con centro de capacitación para empleados, una cafetería y camiones de comida, un gimnasio, un centro médico interno que funciona a toda hora todos los días, y patios al aire libre.
Para que los trabajadores de Tesla puedan laborar a la fábrica, deben cumplir con un programa de capacitación que dura varios días, de acuerdo con el sito web de Tesla. Una vez concluida la preparación, pueden entrar al área de producción donde se les sigue capacitando y se hace un seguimiento diario de su progreso.
Con ello, la automotriz busca ser una de las fábricas más seguras del mundo.
Tesla desde dentro
Tesla recientemente permitió ver a los amantes de sus autos cómo son sus instalaciones, así como el proceso de fabricación del nuevo Tesla Y y del Model 3, ya que a través de Twitter la compañía compartió pequeños videos en los que se puede ver el procedimiento automatizado de estampado de placas de metal para los autos eléctricos:
No es la única ocasión en la que la compañía californiana ha compartido el proceso de fabricación de autopartes, ya que, este video se suma al que compartió hace unos días para mostrar cómo se realizan las nuevas baterías para sus automóviles, mostrando la innovación y modernidad en sus procesos.
Además, en el año 2018, a través de su cuenta de YouTube, Tesla publicó un video que mostraba cómo es proceso de fabricación del Tesla Model 3. El video es grabado desde el interior del vehículo y pasa por toda la línea de fabricación en el que se puede ver a trabajadores y robots en la planta afinando los detalles del auto:
En este video además de poder observar la fabricación de una unidad desde el inicio hasta que el auto está terminado, es posible ver las instalaciones, así como el color blanco que caracteriza a la fábrica de Tesla.
Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/