Así es el nuevo buque de investigación alemán

El nuevo buque de investigación que pertenecerá al Helmholtz-Zentrum Geesthacht, es decir, al Centro de Materiales e Investigación Costera (HZG), combinará la investigación costera y nuevas tecnologías para una navegación marítima sostenible en el mar del Norte y el Báltico.

La flota de buques de investigación alemana recibirá fondos para su renovación, tras la aprobación del Comité de Presupuesto del Bundestag alemán. Su renovación costará aproximadamente 13,5 M€.

El barco llevará a cabo misiones de investigación costera, investigación de materiales, investigación de polímeros y digitalización y, por lo tanto, el HZG y sus socios lo utilizarán para la investigación y la educación. La digitalización será un componente clave a bordo para poder intercambiar datos medioambientales relevantes con aviones, otros barcos y estaciones terrestres en tiempo real.

El buque dispondrá de un motor diésel-eléctrico (con pilas de combustible), incluirá un laboratorio húmedo, eléctrico y al aire libre, así como un laboratorio de tecnología de hidrógeno junto con tecnologías de observación con dispositivos de medición autónomos, instrumentos para medición de flujo y varios otros sistemas de aplicación flexible.

Características técnicas del nuevo Ludwig Prandtl II:

Eslora 30 m

Manga 9 m

Calado 1,5

Tripulación / Científicos 2 (+1) / 12

Superficie de laboratorios 47 m² / 70 m²

Velocidad máxima 12 nudos

Potencia 750 kW

La licitación del astillero de construcción comenzará cuando se disponga de todos los detalles del proyecto. Prevén colocar la quilla en 2022.

Fuente:  https://sectormaritimo.es/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*