Así es el hotel de Cristiano Ronaldo en Madrid
Si no es aficionado al que muchos consideran el deporte rey, CR7 no les dirá mucho, aunque si añadimos que detrás de este numerónimo (palabro feo, como poco) se halla Cristiano Ronaldo, quizá se ubique algo más. Hiperfamoso futbolista y uno de los deportistas más mediáticos del mundo, es también todo un hotelero en plena expansión que abre hoteles casi a pares.
Así, acaba de inaugurar en Nueva York Pestana CR7 Times Square -que se suma al que ya tenía en la ciudad de los rascacielos y a otro en Miami- y solo unas semanas antes ponía en marcha Pestana CR7 Gran Vía, en Madrid. Todos abiertos con la enseña Pestana CR7 Lifestyle Hotels, empresa que, en 2015, fundaron el ex jugador del Real Madrid y Pestana Hotel Group, cadena internacional de origen portugués con más de 100 hoteles en 16 países, cuyo presidente, Dionisio Pestana, comparte patria chica con Ronaldo (Funchal, en la isla de Madeira).
Aunque Pestana y Ronaldo no solo comparten nacionalidad, también olfato empresarial y han apostado por instalar sus hoteles en destinos de moda y enclaves privilegiados. Como el espectacular Pestana CR7 Gran Vía, con un rooftop (o azotea) con vistas de 360 grados del skyline de Madrid, cuya apertura estaba prevista para el verano pasado.
Este hotel -de 168 habitaciones- goza de una ubicación de campanillas, en el corazón de la calle que le da nombre: un edificio de los años 20 del siglo pasado que ha sido rehabilitado para ofrecer todo lo que la filosofía lifestyle de la marca conlleva (mantiene cierto poso que recuerda la época dorada de aquel antiguo Madrid). Concebido para la diversión, la tecnología, la salud y el bienestar, tampoco se pierden de vista los valores del deporte (no solo los del rey), ya que cuenta, además, con un amplio programa de entrenamiento y actividades deportivas. Y, como el lifestyle también es gastronomía, el hotel se ha volcado en una triple oferta gastronómica, desarrollada en tres espacios diferentes en la Planta 9 CR7, abierta al público.
Arrancamos con la Pizzería y una propuesta gourmet que lleva el sello de Mauro Soggiu -uno de los ideólogos de Roberta’s, la famosa pizzería de Brooklyn, cuyas pizzas napolitanas están entre las mejores de Nueva York- y de Borja Veguillas, chef ejecutivo de este hotel y también del Pestana Plaza Mayor, de Pestana Hotel Group.
Aquí reinan las pizzas elaboradas de manera artesanal y con productos de primera, internacionales, nacionales y hasta procedentes de un minihuerto urbano propio ubicado en una de las terrazas del establecimiento hotelero. Hay para todos los gustos: las clásicas margherita o cinco quesos y otras menos tradicionales, como la picante (queso manchego, spianata picante, miel, salsa brava, cebolleta tierna y copos de chili); parrilla (gorgonzola, piquillos caramelizados, costillas ahumadas, salsa barbacoa) o la del chef (con bogavante a baja temperatura en aceite de ajo, citronela, azafrán, pimentón dulce y bisque de mariscos).
La oferta se completa con los imprescindibles antipasti, ensaladas, platos de pasta (por ejemplo, carbonara con guanciale o la lasaña de ragú de sepia y mariscos en pasta crujiente con espuma de pecorino) y algún risotto. En la bodega, vinos italianos y españoles, incluidos generosos por copas.
Seguimos en la Planta 9 CR7, ahora, en el Sports Bar, espacio ideado para seguir las competiciones deportivas, acodados en su barra, sentados en sus sillones, en sus sillas altas o en su terraza desde la que se otea la ciudad. Aquí, la propuesta gira en torno a las tapas, las cervezas y los cócteles. Y, llegamos al Rooftop, esa espectacular azotea con varias alturas y vistas de 360 grados de la ciudad. Se trata de diferentes terrazas conectadas entre sí, con distintos ambientes, desde una piscina de inmersión hasta una zona de mesas bajas y altas u otra con tumbonas; con música en directo; combinados y una carta que apuesta por los aperitivos y las tapas. Echen un ojo, mozzarella de búfala rellena de pimiento y berenjena asada, aliñada con tapenade y alioli gratinado; tortillas de maíz azul y blanco fritas al momento, guacamole fresco con crème fraîche y cebolla sancochada; hummus, cecina de vaca…
Todo coordinado por Borja Veguillas, curtido chef que a lo largo de 20 años ha trabajado en cadenas hoteleras como Meliá Hotels International o NH Hotel Group; en el grupo de restauración La Máquina; en los restaurantes El Chaflán, Nodo, BiBo Madrid (fue jefe de producción) o Canalla Bistro de Ricard Camarena en Madrid (jefe de cocina).
Cristiano Ronaldo, por fin, tiene su hotel en Madrid y, tras Nueva York, hay nuevas aperturas previstas: Marrakech, París y Manchester. Ya lo decíamos al principio, hotelero en expansión.
Dirección: Gran Vía, 29. Pestana Pizzería y el Rooftop abren de miércoles a domingos, de 19 a 24 horas. Sports Bar abre todo el día de lunes a domingos. En ninguno de los espacios es imprescindible reservar, pero sí aconsejable. Reservas en el tef.: 91 771 70 35. Precio medio: 15-40 euros.
Fuente: https://www.elmundo.es/