Así es el hotel de Córdoba elegido como uno de los más exclusivos del año en España
La guía turística internacional ‘Luxury Travel Guide’ acaba de elegir a un hotel de Córdoba como el más exclusivo del año en España (‘Unique Luxury’ o lujo único) como indica el premio que ha otorgado para la presente campaña 2022/2023 a este establecimiento. Diseño interior, arquitectura integrada en el entorno histórico, sensaciones exclusivas de tranquilidad, buena comida, patios o vistas impresionantes de uno de los monumentos más universales como es la Mezquita de Córdoba conforman los atributos que han llevado a los expertos de esta prestigiosa guía a situarlo como lo más exclusivo del año.
«El hotel ofrece 10 habitaciones [cada una de ellas tiene un nombre diferente], distribuidas en dos plantas entorno a tres patios en las que sumergirse en una atmósfera de quietud, serenidad, frescor y recogimiento, lejos del ruido de la vía pública. Ya sea desde el torreón de la casa, o bien desde los balcones y la terraza, nuestros huéspedes podrán asimismo disfrutar del esplendor de los edificios históricos de Córdoba en su entorno de sierras». Así se presenta este establecimiento situado a escasos 20 metros de la Mezquita-Catedral de Córdoba y el corazón histórico de la ciudad. Desde una de sus dos terrazas se podría decir que se toca con la punta de los dedos el emblema monumental.
Contiene más de cien restos arqueológicos repartidos a lo largo de todo el edificio. Las habitaciones conservan el encanto propio de una casa centenaria con el discreto añadido de todas las comodidades imprescindibles en un establecimiento de su categoría: cuatro estrellas en la gama de hotel ’boutique’ y con encanto. Ocupa un edificio del siglo XVII en la calle Encarnación (conecta con la Calleja de las Flores) sucesivamente intervenido, arrojando un estilo ecléctico coherente con la historia de la ciudad, donde se aúnan la tradición clásica, la islámica y la castellana, además de influencias flamencas y europeas, como ejemplo lo que a menudo se denomina ‘casa andaluza’.
El hotel del que hablamos es el Balcón de Córdoba, pues así puede imaginarse lo que supone este establecimiento a pocos metros de la Córdoba más monumental: un balcón con vistas inigualables. A este conjunto de características se une además su restaurante, Pairi daeza (origen del término paraíso iraní una expresión antigua que hace referencia a un jardín o una arboleda entre las paredes). El restaurante ofrece una auténtica cocina que refleja la historia culinaria de Córdoba, fusión sí entre las culturas andaluza y mediterránea. Platos tradicionales e innovadores con productos frescos de temporada.
Las diez habitaciones se titulan con nombres iraníes. Pantea: La más bella mujer nacida en Asia; Nahal: Es un nombre de mujer o árbol joven; Leyla: La mujer por la que se consumía Majnum; Mitra: la divinidad, uno de los ritos romanos, sol, amigo o amor sin condiciones; Nima: Cariñosamente en Irán alguien pequeño; Ruzbahan: nombre de varón persa, tiene una escalera para subir a su terraza. Didar: Significa encuentro; Artemisa: la almirante persa, o la diosa griega cazadora; Maryan: la María Latina, Miriam hebrea, o el nardo índico iraní; y Anahita la divinidad de las aguas o la fertilidad, copia, o al revés, de la Artemisa, Afrodita o Atene del panteón griego.
«Todo un honor para Balcón de Córdoba en los Luxury Travel Guide ‘Global Awards 2022/23’. Es verdaderamente un éxito recibir este premio donde se representa la excelencia de la hospitalidad de los mejores en sus respectivos campos. Enormemente agradecidos por este reconocimiento, Gracias a tod@s y cada uno de vosotros por su fidelidad y, ¡Enhorabuena a todo el Equipo!». Así lo ha festejado en sus redes sociales este hotel que abrió sus puertas hace ya más de una década.
Fuente: https://sevilla.abc.es/