Así es el F-35, el avión caza más avanzado del mundo que está por llegar a España

Comenta

El próximo martes 13 de mayo, la base aérea de Morón de la Frontera, en la provincia de Sevilla, celebrará una jornada abierta organizada por el por el Ejército del Aire y del Espacio con el objetivo de acercarse a la población civil. Se anunciaron exhibiciones de la Patrulla Aspa y medios del Ala 11 con motivo del 50º aniversario de la Patrulla Marítima en España.

Sin embargo, el principal atractivo de la jornada será la presencia de dos cazas norteamericanos F-35A, fabricados por la compañía Lockheed Martin. Este tipo de avión de combate está siendo mencionado mucho por los altos mandos militares, ya que se rumorea que el Ejército planea comprar algunas unidades.

Cuáles son los aviones que va a comprar Ejército del Aire y del Espacio

Según informó el diario El Debate, el Ministerio de Defensa planea una inversión cercana a los 11.000 millones de euros para la adquisición de nuevos cazas para las Fuerzas Armadas, de los cuales 220 millones deben ejecutarse en 2023.

Una parte de este monto se destinará al “avión sustituto del AV-8B y C.15M-2ª Fase”, que afecta a los cazas Harrier de la Armada y F-18 del Ejército del Aire. Este programa cuenta con una dotación de 90 millones para 2023 en un total global de 6250 millones.

La segunda sección está destinada al “avión sustituto del C.15M”, también F-18 del Ejército del Aire y del Espacio, el cual tiene asignado un presupuesto de 130 millones para el próximo año dentro de un programa global de 4.500 millones.

Oficialmente, aún no se ha concretado nada y se desconoce si Defensa optará por los F-35 americanos que la Armada solicita debido a su capacidad de despegue vertical.

La próxima visita de Pedro Sánchez a la Casa Blanca, donde será recibido por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha intensificado las especulaciones sobre una posible adquisición de F-35.

Características del caza F-35A

El F-35A es el caza de quinta generación más poderoso de EE.UU. Fue diseñado para reemplazar a la antigua flota de F-16 Fighting Falcons y A-10 Thunderbolt II, que fueron sus principales aviones de combate durante más de 20 años.

Se diseñaron con la idea de reemplazar los F/A-18 de la Marina de los EE. UU., los Harrier AV-8B y F/A-18 del Cuerpo de Marines de los EE. UU. y los Harrier GR del Reino Unido y Sea Harriers. Su diseño aerodinámico, avanzada aviónica integrada, sensores, sigilo de próxima generación, conciencia situacional, hacen de este uno de los aviones de combate más demandados.

El sistema de sensores avanzados del F-35A está diseñado para recolectar, fusionar y distribuir más información que cualquier caza en la historia. La propia Fuerza Aérea estadounidense destaca su arquitectura abierta, sofisticados sensores, fusión de información y enlaces de comunicación flexibles.

Fuente: https://www.cronista.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*