Así es el buque insignia Evo R6
La tercera unidad de Evo R6, el buque insignia diseñado como un ‘barco de fiesta’, ya tiene comprador. Éste, ha podido elegir gran parte del diseño y decoración del yate, ya que el astillero Yard y el diseñador Valerio Rivellini han trabajado juntos para cumplir los requisitos del comprador.
Máxima comodidad en marcha combinada con toda la diversión que puede ofrecer el modelo insignia de la serie R. Recientemente se lanzó una nueva unidad del Evo R6, el yate de 18 metros que personifica la visión a largo plazo del astillero de Blu Emme Yachts. En comparación con sus dos hermanas, este Evo R6 personalizado presenta nuevos diseños , tanto externos como internos, y soluciones de mobiliario alternativas desarrolladas junto con el propietario alemán, que imaginó un barco con un aspecto más agresivo perfecto para celebraciones y fiestas.
“Los barcos de Evo Yachts siempre han sido admirados por su transformabilidad”, dijeron los hermanos Mercuri , propietarios del astillero Blu Emme Yachts, “pero en este caso hemos demostrado cómo un modelo que ya era sobresaliente en términos de flexibilidad de estilo y el uso se puede revolucionar aún más para cumplir con todos los requisitos del propietario “.
El diseño exterior se ha modificado para crear una barra con un diseño lineal y funcional detrás del solarium de popa. La estructura de acero inoxidable cepillado y el mostrador de teca aparentemente suspendido se integran perfectamente con la unidad que contiene una unidad de nevera, congelador y máquina de hielo.
El espacioso sofá solarium es una pequeña obra maestra de diseño. Tecnológico, transformable y ampliable , encapsula todas las características distintivas de la marca. Los huéspedes pueden utilizar esta función para revolucionar la distribución de la zona en segundos: el respaldo se puede ajustar manualmente y transformarse en asiento para la barra, mientras que el solarium se puede ampliar en ancho mediante un mecanismo eléctrico para formar un sofá en forma de C agua.
Hasta los detalles más pequeños se han diseñado con el mayor cuidado: el sofá parece colgar en el aire gracias a su inteligente estructura y, a diferencia de las dos unidades anteriores en las que el solarium tiene un tierno de 2,8 metros debajo, aquí hay un especial trampilla para acceder a las placas de chorro. Los baluartes laterales Xtension, en cambio, contienen dos seabobs, con un sistema deslizante para facilitar su uso.
En la cabina, la unidad de cocina tiene el mismo estilo que la barra y se ha rediseñado para acomodar una parrilla más grande. También transformables son el nuevo asiento del piloto colgante, el sofá de la cabina con respaldo que se puede usar como asiento adicional y la mesa de la cabina, que tiene un mecanismo eléctrico de “subida y bajada” y se puede utilizar tanto para el almuerzo como para las bebidas. El parabrisas tiene dos aberturas en la parte inferior para permitir que circule el aire fresco y hacer que la cabina sea aún más cómoda.
El solarium delantero y el sofá también se han revolucionado en esta nueva versión del Evo R6 al agregar respaldos móviles.
Debajo de la cubierta, el diseño interior tiene un estilo minimalista del norte de Europa, con líneas limpias, simples y cuadradas combinadas con una paleta de colores pálidos. El propietario ha elegido un diseño con tres cabinas más un espacioso comedor que se puede convertir en una cuarta cabina. Una vez más, Yard y el diseñador Valerio Rivellini han demostrado su capacidad para personalizar el diseño de un pie de 58 y traducir las necesidades del propietario en una obra maestra de funcionalidad y diseño.
Presentada primero con dos cabinas + tripulación y luego revisada en una versión de tres cabinas en el modelo Open, esta tercera versión del Evo R6 ofrece cuatro cabinas para invitados y tres baños.
Las características de rendimiento técnico ya excepcionales siguen siendo las mismas, mientras que los niveles de consumo se han mantenido bajos. La propulsión es proporcionada por un par de motores Volvo Penta IPS de 725 HP (IPS 950) que llevan al Evo R6 a una velocidad máxima de 35 nudos y una velocidad de crucero de alrededor de 28 nudos.
Fuente: https://www.eleconomista.es/