Así es el AirCar, el auto volador con motor de BMW
Aunque el imaginario colectivo les predestinaba mayor protagonismo a partir de este nuevo milenio, los autos voladores cada día se despegan un poquito más de la ficción para convertirse en una realidad.
En el último tiempo, varios proyectos privados comenzaron a tener mayor notoriedad, incluso hace pocos días se presentó un prototipo que alcanzó los 140 km/h en la pista de despegue, y ya tiene más de 1.300 reservas.
También vale la pena recordar el caso de la empresa japonesa SkyDrive, que este año probó con éxito su auto volador que promete tener listo para 2023. O el “taxivolador” que en 2018 presentaron Audi y la compañía francesa Airbus como su visión del transporte del futuro para agilizar el tráfico dentro de las ciudades.
Los ejemplos continúan, aunque de buscar un antecedente deberíamos remontarnos a la década del 50, cuando el ejército de los Estados Unidos desarrolló un “jeep volador” que podía subir hasta casi mil metros y viajar 40 kilómetros por el aire.
A todos estos ejemplos acaba de sumarse uno más. Se trata del AirCar, un vehículo capaz de transformarse en avión en menos de tres minutos y volar con una velocidad de hasta 200 km/h.
Desarrollado por la compañía eslovaca Klein Vision, el AirCar parece salido de la película “Transformers” , sobre todo cuando convierte su spoiler trasero en una cola aerodinámica y sus puertas en alas, para luego encender el propulsor de hélice que le permite despegar y volar.
Esta obra maestra de la ingeniería acaba de realizar dos pruebas de vuelo en el aeropuerto eslovaco de Piestany, desde el cual despegó dos veces llegando a una altura de 450 metros.
El AirCar no es el primer desarrollo de la compañía eslovaca, sino el quinto. Tiene capacidad para dos personas, pesa 1,1 toneladas y es capaz de llevar una carga de 200 kilos.
Mecánicamente cuenta con un motor BMW de 1.6 litros que entrega una potencia de 140 caballos. Con este vehículo se podría ir tranquilamente de Buenos Aires a Córdoba, ya que la autonomía estimada de vuelo es de 1.000 kilómetros. Para que pueda volar sólo necesita una pista recta de al menos 300 metros.
“Con AirCar llegarás a tu destino sin la molestia de conseguir un traslado al aeropuerto y pasar por la seguridad comercial, puedes conducir tu AirCar al campo de golf, la oficina, el centro comercial o tu hotel y estacionarlo en un estacionamiento normal”, explicó Anton Zajac, cofundador, inversor y piloto de Klein Vision.
Desde Klein Vision afirman que sólo necesitaron 18 meses para su desarrollo, y que podría lanzarse en el corto plazo. Lo que aún es incierto es cuánto costará.
Fuente: https://www.msn.com/