Argentina presentará en Madrid su nuevo plan de promoción turística
Buenos Aires.- Autoridades turísticas de Argentina informaron que esta semana, durante su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, lanzarán el nuevo plan de promoción del país, que bajo el título de “ConectAR” comprende varias líneas estratégicas regidas por la innovación y el impulso de una colección de 200 experiencias de ocio totalmente exclusivas.Con esas propuestas para viajeros de todo el mundo, que van desde la organización de caminatas sobre glaciares, hasta recorridos por la selva misionera a la luz de la luna y con las Cataratas del Iguazú como telón de fondo, sin olvidar la participación en grandes eventos deportivos internacionales como el Rally Dakar, la nación sudamericana busca hacerse aún más atractiva para el turismo.
Ratificará también en Madrid su apuesta y esfuerzos por la expansión en Internet para multiplicar la difusión del destino, la consolidación de la Marca País Argentina -una de las 20 más valoradas a nivel internacional según el informe anual de FutureBrand-, la detección de nuevos mercados y la colaboración entre provincias a través de la creación de entornos de trabajo comunes que ayuden a promocionar el país como destino top.
Una nota del Ministerio de Turismo argentino que refiere estos detalles, abunda que el titular del ramo en esa nación, Enrique Meyer, ha calificado a FITUR como “la cita del turismo por excelencia”
“No sólo es de suma importancia participar, sino que también es una oportunidad para seguir creciendo como país receptor de visitantes. Nos proponemos nuevas metas y desafíos y las estimaciones al año 2016 nos permiten proyectar 7.3 millones de llegadas de turistas no residentes, con un gasto total estimado de algo más de 8.000 millones de dólares de ingresos”, puntualizó el ministro.
En función de esas proyecciones y del valor que conceden a FITUR, Argentina tendrá en esta 33 edición de ese certamen un stand de 900 metros cuadrados (3C03), que congregará a más de 50 expositores del sector público y privado, entre los que se incluyen operadores turísticos, Aerolíneas Argentinas como línea aérea de bandera, casas de tango, asociaciones empresariales y las secretarías de promoción turística de cada región.
Los visitantes de ese espacio expositivo podrán conocer sus tradiciones y descubrir las infinitas posibilidades que ofrecen sus regiones turísticas: Buenos Aires, Córdoba, Cuyo, Norte, Litoral y Patagonia.
Además, durante la Feria, se alternarán los espectáculos de tango y bailes tradicionales con catas de vino y actividades relacionadas con redes sociales, y el jueves 31, a partir de las 13.30, se celebrará un cóctel en el stand de Argentina para operadores de la industria turística y periodistas, donde se explicarán los objetivos y proyecciones del plan de promoción turística del país.
Fuente: http: http://www.telam.com.ar/