Arabia Saudita y México convergen hacia una integración comercial productiva

Riad.- En el marco de la visita oficial del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a Arabia Saudita, ambos gobiernos firmaron nueve acuerdos y memorandos de entendimiento en diferentes sectores económicos y de cooperación, informó la Presidencia de México.

Entre los acuerdos bilaterales alcanzados se incluye una Acuerdo para Evitar la Doble Tributación; un convenio entre bancos de desarrollo para financiar exportaciones; un Acuerdo sobre Servicios Aéreos y otro de Cooperación Turística; y un Memorándum de Entendimiento de Cooperación en el Sector Petróleo y Gas, según precisó el comunicado de prensa.

El mandatario mexicano se refirió a la Visita de Estado que realizará a distintos países de la Península Arábiga, que inició en Arabia Saudita, busca “encontrar oportunidades y seguir proyectando a México” en las diferentes regiones del mundo, potenciando el desarrollo y el crecimiento en distintas actividades económicas.

Asimismo, Peña Nieto explicó que en el contexto de la Visita de Estado a Arabia Saudita se está renovando el marco jurídico entre ambos países para facilitar las inversiones y la cooperación bilateral.

Según el presidente del Consejo de Cámaras Saudíes, Abdulrahman Bin Abdullah Al Zamil, señaló que esperan descubrir “nuevos horizontes para la cooperación mutua y animar a que se creen asociaciones estables y fructíferas entre los empresarios de ambos países”.

El funcionario saudí destacó que la agricultura tiene un especial interés para la economía saudí y todas las economías de los países de la región árabe, y agregó que “viene en línea con los esfuerzos de Arabia Saudí para garantizar la seguridad alimentaria a largo plazo”.

Por su parte, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal, expresó que el convenio firmado entre el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior y el Consejo de Cámaras Saudí, tendrá un rol estratégico para encauzar e identificar la ruta que seguirán para aprovechar las oportunidades de negocio.

Para Guajardo Villarreal, Arabia Saudita y México pueden converger en el contexto económico, siendo que ambos países tienen economías donde el petróleo ocupa un papel importante. Además, el funcionario mexicano resaltó las posiciones estratégicas de los países en sus respectivas regiones para la promoción de políticas comerciales que redunden en beneficios para las empresas.

Fuente: http://marcotradenews.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*