Arabia Saudita aspira a la Expo de 2030 para promocionar el turismo

El plan para hacer de Arabia Saudita una potencia turística avanza a todo gas, alimentado por el dinero del petróleo, antes de que se acabe. Ahora, el país acaba de desvelar su plan para que la Expo de 2030 se celebre en Riad. El anuncio se hizo ante mediate la Comisión Real para la Ciudad de Riad, en París (Arabia lanza Riyadh para competir con Emirates y Qatar).

Unos 180 delegados de la organización que gestiona las exposiciones internacionales asistieron a la recepción que organizó Arabia, con motivo de la presentación oficial de la candidatura.

La Exposición Universal, donde los países presentan lo más interesante que tienen en materia de innovación, tendrá lugar entre el primero de octubre de 2030 y el 31 de marzo del año siguiente, evitando el imposible verano saudí.

Mohammed bin Salman, el príncipe que está modernizando el país, aunque él mismo es una figura controvertida, envió el año pasado una carta al organismo internacional en París, con la candidatura que ahora se ha formalizado.

Los sauditas dicen que “Arabia tiene historia, tiene civilización, y ha protagonizado poderosos momentos en la vida de la Humanidad”, señaló el exministro francés de Cultura, Jack Lang, que a su vez es presidente del Instituto Árabe Mundial. “Elegir Riad –dijo el exministro—será una decisión inteligente y con visión de futuro”.

La exposición, para la que Arabia tiene todos los números, se haría cerca del nuevo aeropuerto de Riad, donde tendrá su sede la aerolínea que pretende lanzarse en dos años. El aeropuerto, por su parte, aún no ha comenzado su construcción.

Fuente: https://www.preferente.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*