Arabia Saudí es el país árabe con más turistas de 2022

Gracias a la peregrinación del Hajj, el sector turístico de Arabia Saudí ha crecido exponencialmente un 121% en comparación con el turismo internacional anterior a la pandemia, según el Barómetro de Turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), publicado recientemente.

La OMT hizo pública la lista de países árabes con mayor número de afluencia de turistas del presente año. Según las nuevas cifras publicadas, más de 18 millones de turistas visitaron Arabia Saudí en 2022, seguido de los Emiratos Árabes Unidos con 14,8 millones, y Marruecos con 11 millones. Dentro de la lista de países, cabe resaltar la posición de Siria, que, pese a la complicada situación que atraviesa el país desde hace más ya de una década, recibe cerca de 8,5 millones siendo el cuarto país del mundo árabe con mayor número de turistas.

El informe de su ascenso en el campo del turismo en el mundo árabe es particularmente positivo para Arabia Saudí, ya que ha estado apuntando a su industria turística en los últimos años, especialmente luego del declive por la pandemia de COVID-19 y la reactivación de la industria mundial de viajes. La recuperación sustancial del turismo reconoce no solo la considerable inversión de Arabia Saudí en el turismo, sino también el liderazgo pionero del país en la preparación de su sector turístico para el futuro.

A grandes problemas, grandes soluciones. Eso es lo que pensó el país wahabí en su respuesta a la pandemia lanzando vacunas para garantizar altas tasas de inmunización rápidamente, lo que aceleró la relajación de las restricciones y la reapertura del país a los turistas. Junto a las medidas destinadas al apoyo de las empresas y trabajadores saudíes, formaron el cóctel perfecto para tratar de mitigar los efectos de la pandemia todo lo que se pudiese. El turismo es un pilar clave de la Visión 2030 transformadora de Arabia Saudí y el país tiene objetivos ambiciosos para garantizar que el turismo contribuya con el 10% del PIB del país para 2030, con un millón de empleos creados en el camino.

Ahmed al-Khateeb, ministro de Turismo de Arabia Saudí y presidente de la Junta Directiva de la Autoridad de Turismo de Arabia Saudí, dijo: “El reconocimiento de los logros de Arabia Saudí en el Barómetro de Turismo de la OMT es un hito clave en nuestra extraordinaria recuperación, y gran parte de nuestro éxito radica en el enfoque multifacético de nuestro Liderazgo para gestionar la pandemia y acelerar el ritmo de la recuperación de la industria. Arabia Saudí se abrió al mundo en septiembre de 2019, y, a través de un liderazgo y compromiso continuos, estamos avanzando hacia nuestros ambiciosos objetivos de turismo de la Visión 2030. Un progreso sin precedentes. Inmerso en el futuro sostenible del turismo, hoy estoy orgulloso de la posición de Arabia Saudí como el destino turístico de más rápido crecimiento en el G20”.

En 2020, el liderazgo del G20 de Arabia Saudí formuló estrategias de recuperación para fomentar un sector más sostenible y resistente, y hoy Arabia Saudí ha superado a los países del G20 en la recuperación del turismo antes de la pandemia. Un pilar central de la Visión 2030 transformadora de Arabia Saudí, una hoja de ruta ambiciosa para el futuro, la construcción de un ecosistema turístico resiliente es fundamental para la estrategia de diversificación económica del Reino, con las personas en el centro.

Fuente: https://atalayar.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*