Aprueban marihuana medicinal en Florida

Florida.- A pocos días de darse a conocer que legisladores del Distrito de Columbia, en Washington D.C, votaran a favor de la despenalización de la posesión de pequeñas cantidades de marihuana, la Cámara de Representantes de Florida aprobó este miércoles el uso del cannabis con fines medicinales en ese estado.

Según rescató este jueves el diario Tampa Bay Times, ésta es la primera vez que Florida aprueba el uso medicinal de la marihuana, convirtiéndose así en una más de las entidades de Estados Unidos que han regularizado y despenalizado, al menos en algunos aspectos el uso del cannabis entre la población.

Con una votación de 11 a favor y 1 en contra, el Comité de Justicia Criminal de la Cámara de Representantes de Florida aprobó la propuesta HB 843, promovida por el republicano Matt Gaetz y la demócrata Katie Edwards, que permitiría la investigación y desarrollo en una universidad estatal de una variedad de marihuana que será utilizada con fines médicos.

La nueva variante será alta en contenido de cannabidol (CBD), que controla los ataques epilépticos, y baja en tetrahidrocannabidol (THC), el compuesto que crea un estado eufórico, entre otros síntomas.

De acuerdo con el medio citado, encuestas realizadas el año pasado demostraron que una gran mayoría de los residentes de Florida ven con buenos ojos el uso de la marihuana con fines medicinales.

Aunque se tiene previsto una enmienda constitucional que será votada en las elecciones de noviembre próximo, la cual no está ligada a la propuesta HB 843, la encuesta retomada por el Tampa Bay Times sugiere que del 65 al 70% de los votantes de Florida apoyan esta idea, por lo que se estima que sería aprobada a pesar de los reparos del gobernador Rick Scott.

Con casi 20 estados de EE.UU que han aprobado el uso medicinal de la marihuana, Florida está a punto de convertirse en la primera entidad del sur de Estados Unidos en aprobar una ley que permite el uso medicinal de esta droga.

Fuente: http://spanish.latinospost.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*