Apple quiere reinventar el cinturón de seguridad de los coches
El diseño para Apple es muy importante, y no sólo de cara a los productos que ellos mismos han diseñado o inventado. Y decimos «inventado» ya que el coche no lo han inventado ellos, pero todo apunta a que sí están diseñando su propio vehículo eléctrico. Y en este caso, pues quieren cambiar la concepción del cinturón de seguridad, aportando su punto de vista en cuanto a diseño se refiere.
Para que todo encaje con el diseño del coche
No son rumores, sino más bien una patente de la cual informan en el medio de habla inglesa Appleinsider. Y es una iteración que la compañía de Cupertino ha registrado, la cual consiste en que «veremos hebillas de color rojo brillante. Pero luego, cuando hemos atado uno de los cinturones, la hebilla se apaga y esta queda del mismo color de la estructura», tal y cómo explican.
No se trata de una ocultación total de la luz roja, que ni los propios ocupantes puedan percibir. Sino más bien, de ocultarla lo máximo posible, para que sólo se pueda ver si estamos mirando de cerca. Pero de cara al exterior, no vamos a percibir, en principio, los típicos botones rojos de los cinturones de seguridad. «Los agujeros de luz se forman a través de estructuras opacas que permiten el paso de la propia luz», informan. Del mismo modo, también se habla de que sólo «podrían iluminarse en rojo cuando necesitemos verlos», informan.
La imagen de la patente muestra una palabra escrita en la hebilla
Como si de una especie de pantalla se tratara (o al menos, lo parece), la imagen que han dado a conocer desde Appleinsider muestra la palabra «Push» escrita en el propio cuerpo de la hebilla. «No está claro si esa palabra se iluminará al tirar del cinturón de seguridad, cerca de su hebilla, o si es lo que podría mostrarse cuando eolias cinturón se libere», comentan.
Así pues, la firma de diseño del Apple Car no sólo estaría en las partes más notables del vehículo. Ya no sólo hablamos de la estructura y forma exterior, ni tampoco los componentes más grandes del interior, e incluso el propio software. La intención de los de Cupertino es poner su marca en todas las partes del vehículo en las que esto sea posible, para que se note que el coche de Apple, es «el coche de Apple». Desde el software, hasta la parte física.
Pero no es la única patente de Apple para el diseño de un coche
Llevamos años sabiendo de los rumores al respecto del coche en el cual Apple estaría trabajando. Y lo cierto es que la patente de la hebilla del cinturón de seguridad no es la primera, y muy seguramente tampoco vaya a ser la última.
Ya en 2019, el mismo medio dio a conocer otra patente que Apple registró , la cual tiene que ver con el diseño de iluminación interior de los asientos. Para que cuando regulemos la posición de estos, las luces LED (supuestamente integradas en estas partes) se iluminen de una forma más orgánica y acorde con toda la línea de diseño del coche.
Así pues, las imágenes de la patente que se registró, también muestran indicadores, ya no sólo en las abrazaderas y palanca, sino que también, en el propio asiento del coche.
Fuente: https://lamanzanamordida.net/