Apple planea adentrarse en la industria automovilística

Madrid.- Los rumores sobre la posibilidad de que Apple esté trabajando en un coche eléctrico parece que cada vez toman más fuerza. Recientemente, el CEO de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, ha revelado que Apple está planeando adentrarse en la industria automovilística, aunque no ha revelado de qué se trataría.

El CEO de Fiat Chrysler aprovechó un viaje que ha realizado hace poco a California para reunirse con Tim Cook y Elon Musk, CEOs de Apple y de Tesla Motors, respectivamente. Esta última empresa estaría en el punto de mira de Apple, y es que según los rumores que circulan por la red, los de Cupertino están interesados en comprarla. Además, Marchionne también se habría reunido con Google para hablar de su proyecto de coche de auto-conducción.

Según comentó Marchionne a la agencia Reuters durante esta visita, el CEO de Apple esta planeando una “intervención” en la industria del automóvil, pero no quiso dar más detalles al respecto. A día de hoy son muchos los que creen que Apple está desarrollando su propio coche eléctrico, aunque la compañía aún no ha anunciado nada de forma oficial.

Apple busca entrar en el mercado automovilístico

Los rumores sobre la posibilidad de que Apple esté trabajando en un cochese basan en las contrataciones que han realizado en los últimos tiempos, solicitudes de patentes y en el misterioso vehículo que se vio circulando semanas atrás por las calles de San Francisco. Por otro lado, el nombre con el que se conocería este plan automovilístico sería Proyecto Titán, tal y como hemos comentado en ocasiones anteriores.

Entrar en el mercado del automóvil supondría un gran desembolso de dinero, pero eso no sería un problema para Apple, ya que es una de las pocas compañías del mundo que cuenta con los recursos necesarios en efectivo para poder llevarlo a cabo. Según los rumores, Apple podría estar trabajando en su propio coche eléctrico autónomo, aunque también hay quien cree que podrían estar investigando algo más específico que podría ser instalado en los vehículos ya existentes.

Lo que sí está claro es que de momento el único proyecto oficial relacionado con el mundo automovilístico de Apple es CarPlay, una adaptación de la interfaz de iOS que se puede integrar en los coches para interactuar con el iPhone sin soltar el volante. Si lo que Sergio Marchionne es cierto, Apple estaría trabajando en algo mucho más importante que podríamos conocer en un futuro no muy lejano.

¿Veremos un coche de Apple en el mercado?

Desde Pusatnews señalan que el CEO de Fiat Chrysler no quiso dar muchos detalles sobre las reuniones que tuvo con los directivos de Apple, Tesla Motors y Google en su reciente visita a California. Por otro lado, varios fabricantes de coches habrían estado barajando una posible colaboración con Apple y Google, sobre todo porque ven los esfuerzos de ambas compañías para desarrollar coches eléctricos y de auto-conducción como una potencial amenaza competitiva.

Sea como sea, Apple no se ha pronunciado al respecto, por lo que de momento no son más que meros rumores. Sin embargo, las declaraciones realizadas por Marchionne, en las que dice que Tim Cook está interesado en adentrarse en el mundo del automóvil, hacen que los rumores sobre la posibilidad de que la compañía esté trabajando en un coche suenen con más fuerza.

Fuente: http://www.ipadizate.es/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*