Apple permitirá a sus rivales acceder a su tecnología “Tap and Go” en Europa

Apple permitirá a las empresas rivales utilizar la tecnología de monedero en sus iPhones de forma gratuita durante una década, según dijeron el jueves los reguladores de la Unión Europea, en la última revisión impulsada por las normas locales.

El monedero móvil de Apple permite a los usuarios de iPhone pagar productos en tiendas y en línea utilizando su propia marca Apple Pay. Hasta ahora, Apple no había puesto su tecnología de comunicación de campo cercano (NFC), que permite a los teléfonos comunicarse con los terminales de pago, a disposición de los desarrolladores rivales, lo que llevó a la UE a advertir en 2022 de que restringir el acceso a esta tecnología constituye un abuso de poder de mercado.

La concesión de Apple pone fin a una disputa de dos años entre la gigante de las grandes tecnologías y la Comisión Europea sobre la función de pago de la empresa. Este cambio, propuesto por primera vez por Apple en diciembre, significa que la fabricante de teléfonos inteligentes evitará miles de millones de dólares en multas y una declaración formal de Bruselas de que ha infringido las normas de la UE.

“[El compromiso de Apple] abre la competencia en este sector crucial, al impedir que Apple excluya otros monederos móviles del ecosistema del iPhone”, señaló la jefa de Competencia de la UE, Margrethe Vestager, en un comunicado.

“A partir de ahora, los competidores podrán competir eficazmente con Apple Pay en los pagos móviles con el iPhone en las tiendas. Los cambios durarán al menos 10 años y se aplicarán únicamente a los usuarios que vivan en la Unión Europea, así como en Islandia, Liechtenstein y Noruega.

La decisión de Apple de ampliar el acceso a NFC significará que los desarrolladores en Europa podrán implementar la tecnología dentro de las aplicaciones de iOS para usos que incluyen llaves de automóviles, insignias corporativas, llaves de hoteles y entradas a eventos, de acuerdo con el portavoz de Apple Julien Trosdorf.

“Apple Pay y Apple Wallet seguirán estando disponibles en el Área Económica Europea para usuarios y desarrolladores”, añadió.

Durante años, Apple ha mantenido un férreo control sobre la tecnología disponible para los millones de personas que utilizan sus dispositivos. Pero el intenso escrutinio en la UE y las nuevas normas han llevado a la compañía a introducir varios cambios significativos en su forma de operar.

En respuesta a las quejas de la UE, la empresa tendrá que permitir tiendas de aplicaciones alternativas en iPhones y iPads, creando por primera vez competencia para la App Store de Apple. La empresa también tendrá que ofrecer “pantallas de elección” cuando los usuarios compren un nuevo dispositivo Apple, dándoles la opción de instalar aplicaciones de la propia marca o alternativas de terceros. La empresa también está recurriendo una multa de casi 2,000 millones de dólares que se centra en las normas y restricciones impuestas a los desarrolladores de terceros que crean aplicaciones para iOS.

Fuente: https://es.wired.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*