Apple desea usar el lector de huellas para conectar todos sus dispositivos

New York.- Apple presentó su detector de huellas dactilares con el lanzamiento del iPhone 5S en septiembre pasado. Actualmente, ese modelo de su teléfono inteligente es el único dispositivo de Apple que incluye el escáner de seguridad.

Pero parece que Apple considera usar la biometría para permitirles a sus usuarios conectarse a todos sus dispositivos a través del emparejamiento inalámbrico y comunicación entre aparatos.

Una solicitud de patente de Apple para “un sistema de emparejamiento inalámbrico y comunicación entre dispositivos a través de la biometría” salió a la luz pública en el website de la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos esta semana. La gigante de la tecnología presentó la solicitud de patente en agosto 31 de 2012.

La solicitud explica que la gente normalmente posee varios dispositivos, como teléfonos, tabletas y portátiles y en ocasiones necesitan hacer transferencias de datos seguras entre estos dispositivos. Apple dice que usar los datos biométricos compartidos entre aparatos puede ser tanto un proceso más seguro como rápido para los usuarios.

En la solicitud, Apple ofrece una lista de varios ejemplos en done compartir la información biométrica entre dispositivos puede ser útil. Por ejemplo, un usuarios podría tener su computadora portátil y su smartphone conectados a la misma información biométrica para poder configurar ambos dispositivos y sincronizar carpetas, como de música o fotos, cuando los dispositivos no se encuentren cerca.

Apple no dice qué tipo de información biométrica quiere usar, pero ofrece una lista de ideas como detectores de huellas dactilares, impresiones de la palma de la mano, reconocimiento facial, detección de la retina del ojo y firmas de voz. También, Apple dice que sus usuarios podrían tener la opción de darle a ciertas carpetas o aplicaciones un nivel de seguridad más alto, que podría significar que habría más de un tipo de autentificación biométrica.

Desde que envío la solicitud de patente, la empresa ya lanzó el iPhone 5S que viene con un detector de huellas dactilares llamado Touch ID. La autorización biométrica hará obsoletas a las contraseñas. Mientras que Touch ID ha sido una solución segura para muchos usuarios, se dice que se ve afectado por el sudor y que algunos hackers han dicho que han logrado superar el sistema de seguridad de las huellas dactilares.

Apple no es la única empresa que trabaja en el espacio de la biometría. Recientemente, Samsung presentó el Galaxy S5 que viene con un sensor de huellas, y el HTC One Max también lo ofrece. Además, varias laptops vienen con escáner de huellas dactilares.

Fuente: http://www.cnet.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*