APMöller – Maersk de España aumenta sus beneficios un 53%

Madrid.- El grupo APMöller-Maersk aumentó durante el primer trimestre de 2014 sus beneficios un 53% hasta 1.207 millones de dólares.La compañía, que es la propietaria de una de las terminales de contenedores del puerto Bahía de Algeciras -la más importante de España en tráfico de contenedores-, cosechó tales resultados debido al buen funcionamiento de todos sus negocios excepto Maersk Drilling. Así lo indica la compañía en su informe económico.

Gran parte de esos resultados se los debe a la naviera, a Maersk Line y a la división de terminales, APM Terminals. Durante los meses de enero, febrero y marzo, la naviera de los famosos nuevos barcos de 18.000 teus que casi cada lunes llegan a Algeciras, logró duplicar sus beneficios. Pasó de 204 millones a los 454 actuales y mejoró la ocupación sus volúmenes un 7,3% hasta 2,2 millones de contenedores de 40 pies.

APM Terminals -a cuya red pertenece Algeciras y se está equipando con las grúas mayores del mundo-, hizo en el mismo periodo 215 millones de dólares de beneficios, frente a los 166 del mismo periodo de 2013. Además, sus volúmenes aumentaron un 9% hasta 9,4 millones de contenedores medidos en unidades de 20 pies, debido al buen rendimiento de sus terminales y de las nuevas adquisiciones.

‘El grupo ofreció un resultado satisfactorio para el primer trimestre. El beneficio neto mejoró debido a las cinco unidades de negocio a excepción de Maersk Drilling, como se esperaba. Maersk Oil continuó aumento de la producción con Gryphon y El Merk volviendo a la plena producción. APM Terminals incrementó los volúmenes y Maersk Line fue influenciado positivamente por la alta utilización y las continuas reducciones de costes. En general, ‘podemos estar satisfechos con los progresos realizados en el primer trimestre hacia nuestras ambiciones estratégicas’, declaró el director ejecutivo del grupo, Nils S. Andersen.

En cuanto a las previsiones para el ejercicio de este año, esperan resultados por encima de los del ejercicio pasado. Para Maersk Line, calculan que la demanda aumentará en el mercado entre un 4 y un 5%, por lo que creen que sus volúmenes crecerán en esa línea. Para APM Terminals, las previsiones también son optimistas y se esperan mejores que las del pasado ejercicio.

Fuente: http://www.europasur.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*