Aparece en el espacio un enorme planeta de hielo

Nuestra comprensión del sistema solar a menudo se limita a una visión simplista y académica: el Sol en el centro, rodeado por ocho planetas en órbita, junto con el pequeño Plutón, que fue reclasificado como “planeta enano” hace algunos años. Pero, ¿qué más contiene?

En realidad, el sistema solar está repleto de objetos diminutos, lunas, nubes de cometas, cinturones de asteroides y mucho más. Una de las zonas más intrigantes para la exploración de nuevos cuerpos celestes es precisamente la región más distante del Sol, en los confines más externos del sistema. De hecho, un reciente estudio publicado en la revista MNRAS Letters ha planteado la posibilidad de que haya un 7% de probabilidad de que otro planeta permanezca oculto allí, en lo que se conoce como la Nube de Oort.

¿Un nuevo planeta?

“Es completamente plausible que nuestro sistema solar haya capturado un planeta de este tipo desde la nube de Oort”, afirma Nathan Kaib, uno de los coautores del nuevo artículo y astrónomo en el Instituto de Ciencias Planetarias. Estos enigmáticos cuerpos celestes ocultos son “una categoría de planetas que sin duda deberían existir, pero que hasta ahora han recibido relativamente poca atención”, agrega.

“Si hubiera un planeta del tamaño de Neptuno en nuestra Nube de Oort, es muy probable que aún no lo hubiéramos detectado”, explica Malena Rice, astrónoma del MIT que no ha estado involucrada en esta investigación.

“Sorprendentemente, a veces puede ser más fácil detectar planetas a cientos de años luz de distancia que aquellos que están justo en nuestro propio vecindario”.

Si sigues el campo de la astronomía, sabrás que desde hace tiempo se ha hablado de un “Planeta X” o “Planeta 9”, un misterioso objeto que se cree orbita más allá de Neptuno y que se ha buscado durante décadas. Los investigadores han aclarado que el objeto que han analizado no puede ser ese Planeta X y que el objeto de su estudio estaría al menos a 10 veces la distancia del famoso Planeta X.

Fuente: https://www.esquire.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*