Andrés Conesa es nombrado como nuevo presidente de IATA

Bogotá.- IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, ha anunciado que Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, ha asumido sus funciones como presidente del Consejo de Gobernadores de IATA para un período de un año, con efecto inmediato.

Conesa es el primer mexicano en ocupar este puesto, sucediendo en el cargo a Calin Rovinescu, director general de Air Canada, cuyo plazo de un año transcurrido en la conclusión de la reunión de la Asociación 71a General Anual (AGM) y la Cumbre del Transporte Aéreo Mundial en Miami, Florida.

Rovinescu continuará sirviendo en la Junta de Gobernadores y como presidente de la Comisión.

Conesa ha tenido responsabilidades en Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, desde el año 2005, después de una carrera que abarca varios puestos clave, relacionados con las finanzas de la administración pública mexicana.

Conesa ha servido como miembro de la Junta de Gobernadores de la IATA desde el año 2008.

‘Estoy ansioso de asumir los retos de dirigir la Junta de Gobernadores de la IATA en el aniversario número 70 de esta asociación Será una tarea difícil en el período previo a las decisiones importantes en materia de cambio climático, que serán llevados a cabo por los gobiernos en la Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, en 2016. IATA desempeña un papel vital en el manejo de la industria de la aviación sistemas de liquidación global, que encabezan los esfuerzos mundiales de promoción, y en constante evolución de las normas mundiales sobre las que se basa la aviación’.

‘Estoy ansioso por trabajar estrechamente con el director general y CEO, Tony Tyler y todo el equipo de la IATA para promover la mejor comprensión de la aviación entre los grupos de interés clave y para ayudar a impulsar iniciativas hacia adelante importantes que harán que sea cada vez más seguro, eficiente, rentable y sostenible’.

‘Quiero extender un sincero agradecimiento a Calin (Rovinescu) por su firme apoyo y liderazgo. Fue un año de muchos retos. En particular, se proporcionó orientación detallada como hemos lidiado con diversos desafíos, incluyendo el seguimiento de las aeronaves, el sobrevuelo de zonas de conflicto, el Ébola y la emisión continua de fondos bloqueados en Venezuela. Y, en su reloj, recibimos la aprobación del Departamento de Transporte de EE.UU. para la nueva capacidad de distribución, NDC, lo que permitirá una importante modernización de la experiencia de compra de productos de transporte aéreo’, dijo Tony Tyler.

Fuente: http://www.expreso.info/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*