Ámsterdam lanza una campaña publicitaria para evitar el turismo de drogas

El turismo de drogas y borracheras se le ha ido de las manos a Ámsterdam. En los últimos años, son muchos los que viajaban a la ciudad de los canales exclusivamente para disfrutar de su libertad a la hora de consumir drogas blandas o debido a que allí la prostitución está regulada.

Por ello, los vecinos del barrio rojo han ido aumentando sus protestas debido al ruido y al destrozo que estos turistas producen en sus calles debido a la influencia de las drogas y el alcohol.

Ante esta situación, el ayuntamiento de la ciudad ya decidió hace poco que prohibiría consumir cannabis en este céntrico barrio e incluso baraja trasladar los burdeles a las afueras de la urbe.

Ahora, además, ha lanzado una campaña publicitaria para ahuyentar a este tipo de turismo disruptivo y molesto con el lema «Stay Away» (Aléjese). Según el consistorio, estos anuncios están dirigidos especialmente a hombres británicos de entre 18 y 35 años, perfil de aquellos que suelen generar más problemas en la capital de Países Bajos.

La iniciativa busca desalentar a los llamados «turistas molestos» que han plagado la capital holandesa durante años. Al introducir criterios de búsqueda como «despedida de soltero en Ámsterdam», «hotel barato en Ámsterdam» o «recorrido de bares en Ámsterdam», aparecerá una advertencia en la que se alerta de los riesgos que conllevan los excesos en alcohol y drogas.

El vicealcalde, Sofyan Mbarki, añade en el comunicado de prensa que los visitantes seguirán siendo bienvenidos, «pero no si se portan mal y causan molestias. En ese caso, nosotros como ciudad diremos: mejor no, aléjense».


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