AMET necesita 10 mil agentes para brinda seguridad en las vías del país

Santo Domingo.- La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) necesita unos 10 mil agentes para brindar seguridad permanente en las vías del país, según el director el general del organismo, Frener Bello Arias.

Bello Arias dijo que actualmente la AMET cuenta con 2,532 miembros y sólo en el Distrito Nacional se necesitarían cinco mil agentes.

“Ustedes saben que tenemos un déficit de agentes que con la ayuda de las entidades que tienen que ver con Amet nosotros lo vamos a incrementar”, expresó.

Asimismo, dijo que para Navidad agregarán 500 agentes para aumentar la vigilancia y evitar accidentes de tránsito.

“Desde nuestro inicio hemos pensado a ver si tenemos la posibilidad de hacer un crecimiento de agentes a nivel nacional para tratar de cubrir las 24 horas que tiene el día para que nunca falte una autoridad metropolitana en las vías públicas, principalmente en las madrugadas que es cuando normalmente salen las personas bajo los efectos del alcohol”, señaló.

Bello Arias habló en la clausura de la “Semana de la Seguridad Vial”, en un acto celebrado en la Plaza Juan Barón, en la avenida George Washington de la capital.

De los 2,532 agentes que tiene la Amet, activos hay unos 2,154.

El oficial dijo que están presentando una propuesta al gobierno, a fin de que se pueda incrementar el número de agentes en las vías públicas.

Seguridad vial

Al concluir ayer la “Semana de la Seguridad Vial”, el director de la Amet destacó el apoyo que recibió la entidad durante la campaña, que permitió orientar a mas de 500 mil personas a escala nacional.

En cuanto a las críticas que hiciera el senador y secretario general por el PLD, Reinaldo Pared Pérez, Bello Arias dijo que respeta esas declaraciones y que para la campaña fueron consultados especialistas.

Pared Pérez mostró su rechazo a la medida adoptada por Amet, de colocar vehículos chatarras en las vías para prevenir accidentes.

Fuente: http://www.listindiario.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*